Carnaval CEIP Tinguaro 2020 + Talleres de Danza

Este lunes 17 comenzamos con el taller de danza de Carnaval. Este año la temática es África y hemos preparado un espectáculo musical muy étnico y carnavalero. El colegio se dividirá en diferentes tribus y fauna (cada nivel de Primaria será una tribu, e Infantil serán animales salvajes de la sabana africana).

El evento tendrá lugar el viernes, 6 de marzo y tiene la composición de un acto musical continuo con la intervención del coro. A diferencia de años anteriores y como novedad este año, la actuación será continua con la participación de todo el alumnado, profesorado y familias, creando así un espectáculo más dinámico y teatral.

El argumento central es el siguiente: Conoceremos el esplendor y la belleza del continente africano con la fauna del lugar. Pero estamos divididos en nuestras tribus que están enfrentadas entre sí por el control del territorio y los recursos, buscando la hegemonía de la tribu más fuerte. Sin embargo hay un elemento que nos une, la música y la danza. Este elemento será el que al final nos haga reflexionar, acercarnos y nos convertirá en una comunidad unida y hermanada por el bien común.

Cada año buscamos celebrar estas fiestas carnavaleras con un evento escolar donde toda la Comunidad Educativa participe activamente. Si quieres disfrutar con nosotros esta fiesta, reserva en tu calendario la fecha del viernes 6 de marzo de 2020 a las 10 horas.

IMPORTANTE: Las tutoras y tutores desarrollarán distintas actividades y talleres con el alumnado para la elaboración de los complementos característicos de su disfraz. Primaria llevará una base de camiseta y malla oscura y negra más los complementos que identifican a su tribu. Infantil las camisetas de colores más los complementos de su animal.

Cualquier información respecto a los disfraces pueden preguntarlo a sus tutoras y tutores a través de la agenda, remind, classsdojo y cartero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: