Comunicado Importante

Estimadas familias.

Nos vemos en la obligación de transmitirles esta información de forma general para frenar los comentarios desinformativos, los chismes e incluso bulos que se han generado por parte de algunas familias en el día de hoy.

Hoy, 22 de septiembre hemos recibido comunicación oficial por parte del equipo de coordinación de sanidad que se han confirmado dos casos positivos en dos grupos de primaria.

Siguiendo en todo momento las indicaciones del Servicio Canario de Salud, la dirección y los responsables COVID del centro hemos puesto en marcha el protocolo definido por la Consejería de Educación.

Consideramos oportuno comunicarlo de forma general en esta ocasión. Sin embargo, si hubiese más casos, solo se informará a las familias afectadas, tal y como indica dicho protocolo.

El otro motivo de este comunicado, ha sido el “revuelo” generado a través de charlas y grupos de familias que, sin haber tenido la información de primera mano e incluso no siendo de los grupos afectados, han generado incertidumbre, miedo y malestar a los miembros de toda la Comunidad Educativa del Tinguaro (familias, trabajadores y alumnado).

Todo el personal docente y no docente, así como muchas familias que han actuado correctamente y diligentemente, NO APROBAMOS ESTE TIPO DE COMPORTAMIENTO, ya que solo aporta consecuencias negativas al ambiente y a la vida escolar.

Por ello les recordamos que hay que ser, más que nunca, RESPONSABLES, DISCRETOS, SENSIBLES y generar EMPATÍA y CONFIANZA entre todos y todas nosotras. Al fin y al cabo, debemos ser ejemplo cívico y figuras de seguridad y confianza de nuestros hijos e hijas. No añadamos más miedo e incertidumbre a una situación que la lleva implícita, combatámosla con SERENIDAD y CONFIANDO en el buen hacer de los responsables.

De la misma forma, les recordamos que:
Toda la información referida a los protocolos la pueden encontrar en la siguiente dirección:https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/covid-19/protocolos-prevencion/

El número de teléfono de atención e información sobre el COVID-19 es: 900112061

Si tienen alguna duda o incertidumbre al respecto, pueden seguir contactando y contando con nosotros. El correo electrónico del centro y miembros del Equipo Directivo.

Sin más y esperando que esta situación no vuelva a suceder, les saludamos atentamente.

Esta entrada fue publicada en CENTRO, Comunicados por Adrián. Guarda el enlace permanente.

Acerca de Adrián

Hola compañeros/as. Me llamo Adrián. Soy maestro de Inglés, de Primaria e Infantil. Actualmente soy Jefe de Estudios, Coordinador AICLE del Programa Bilingüe y Coordinador Erasmus+en el CEIP Tinguaro, en la localidad de Vecindario, en la isla de Gran Canaria. Este año imparto el área de Ciencias Naturales e inglés en los grupos de 5º de Primaria.

13 comentarios en “Comunicado Importante

  1. Buenos días!! Sé que el papel que le ha tocado al equipo directivo del Centro y a los profesores no es nada fácil. Sé que la Consejería les está exponiendo, tanto como a nuestros hijos, al hacerles trabajar en un entorno cerrado con más de 20 personas sin la distancia de Seguridad adecuada y sin los EPI’S adecuados. Soy consciente de que deben sentirse presionados por la Consejería y también por los padres, y por ello, agradezco mucho vuestra labor.
    No obstante, considero que nosotros, como Padres y Madres, tenemos derecho a estar informados cuando hayan casos positivos en el Centro. Sería muy triste enterarse por otros medios. Desde mi punto de vista, sería como enterarse “por terceros de algo que ocurre dentro de tu propia familia” y eso es algo muy feo. Eso sí que da lugar a bulos y rumores.

    Habría sido mucho mas agradable, debido al momento de pandemia que estamos viviendo, si el comunicado nos hiciera sentir comprendidos diciendo algo como:
    Lamentablemente hemos de confirmarles que sí es cierto que hay dos aulas en cuarentena y les queremos tranquilizar haciéndoles saber que todos los eslabones han cumplido los protocolos…

    Aunque no estén obligados a informarnos de todos las aulas que entren en cuarentena, la transparencia por vuestra parte ayudará a los padres a confiar más en los protocolos y en ustedes. Dejamos cada día en vuestras manos nuestro gran tesoro y sin transparencia, en ambos sentidos, la confianza se rompe.

    Les animo a pensar y reconsiderar el hecho de comunicarnos cuándo vuelva a suceder algo así. Avisando de antemano que no lo harán, los padres asumimos que seremos nosotros los que tendremos que avisar a otros padres POR EL BIEN DE NUESTROS HIJOS… y el boca a boca tergiversa la información.

    Una vez más mil gracias por vuestra labor!!!

  2. Buenas noches Adrian, hoy han estado entrando niños pequeños por donde deben entrar los niños de primero, quinto y sexto. Dias anteriores
    también ha pasado lo mismo, también para la recogida. Asimismo se crean grupos alrededor de la entrada en vez de ponerse todo el mundo en la cola. Por favor, ¿creen que podrían poner un cartel fuera en esta entrada que indique que la entrada es solo para primero, quinto y sexto y que se haga una cola única?

    Muchas gracias!

    Buenas noches

    • Hola Diego, hoy precisamente hemos estado elaborando esos carteles y esperamos tenerlos ubicados mañana, lo intentaremos a primera hora. Gracias por la sugerencia. Además hemos valorado junto a la Concejalía de Educación establecer espacios visuales para los distintos cursos, y si todo va bien, la próxima semana contaremos con este recurso tamnbién.

  3. Buenas tardes yo creo que lo más lógico es que cierren la calle a la entrada y la salida para tener más espacio y no estar muy juntos en la fila con padres de otras clases por que se suponen que son clases burbujas.

    Un saludo

  4. Es decir, que debido a que el protocolo indica que solo hay que avisar a las familias afectadas, no nos informarían a los demás padres de que hay positivos en el colegio?? No me parece ético. No pido que identifiquen a los positivos, pero al menos podrían ser transparentes con la información. No todo es limitarse a los protocolos.

    Que tengan salud!!

    • Hola Alejandro, efectivamente. Esa es la forma de proceder, y así la acataremos. Los motivos de que sean así no vienen determinadas por el centro y nosotros hacemos todo lo imposible para que la información llegue nítida y directa a las familias cuando se precisa. Ser transparentes no es sinónimo de airear todo la información a todo el mundo, sino informar de lo que le incumbe y afecta a los grupos y familias en concreto, como en este caso. No obstante, si las familias no están conformes con estas medidas, las que no competen directamente al centro, saben que pueden remitirse a la inspección educativa y a la Consejería directamente. Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.