Volver a Entorno Virtual de Aprendizaje (E.V.A.)

E.V.A. Música

Queridas familias, quiero compartir algunas ideas y herramientas para que el alumnado pueda trabajar la materia de música desde sus casas, para repasar temas de música, crear música, interpretarla, investigar y aprender cosas nuevas y, dentro de lo posible, disfrutar de la música en estos días tan complicados.

ACTIVIDADES PARA PRIMERO Y SEGUNDO:

  • Fabricar instrumentos reciclados con materiales caseros (yogures, latas, botellas, etc.) y acompañarte mientras cantas canciones.

Busca canciones en Youtube de CANTOALEGRE son muy bonitas y cantadas por niños.

  • Realizar actividades auditivas tipo “Escuchando con la imaginación” pon alguna melodía de Las estaciones de Vivaldi, escúchala y dibuja, expresa lo que sugiere la música con imágenes. Pueden usar otra melodía que les guste.

ACTIVIDADES PARA TERCERO, CUARTO, QUINTO Y SEXTO:

  • Escribir letras de canciones sobre melodías conocidas o inventadas. Crear letras para Raps sobre cualquier tema, también sobre el coronavirus y cómo contribuir entre todos a frenar el contagio. Si te animas a hacer esta actividad escribe la letra en la libreta de música o en un folio para luego pegarla en la libreta si la tienes en el colegio.

  • Apréndete el ritmo de CUPS con este vídeo tutorial, solo necesitas un vaso y ganas de divertirte https://youtu.be/Ep93SeXeRnM

Cuando domines el ritmo, hazlo con la canción de Anna Kendrick “When I’m gone” https://youtu.be/cmSbXsFE3l8

Hay una cantante española, Paula Rojo, que ha grabado su tema “Si me voy” acompañándose también con este ritmo. https://youtu.be/zOI19ixtcqE

Haz un bonito concierto en casa para tu familia y ¡que te graben!

  • Haz un listado con las 10 canciones de tu vida, apréndete una de memoria y haz un Playback trabajando la expresividad al interpretar y la colocación correcta de la voz. Haz un bonito concierto en casa para tu familia y ¡que te graben!

  • Aprenderte una coreografía con el Justdance y además busca el significado de la canción y escríbela en la libreta de música. Si puedes grábate haciendo la coreografía y házmela llegar si tienes contacto con tu tutor o tutora.

ACTIVIDADES PARA QUINTO Y SEXTO:

  • Como seguramente vamos a pasar tiempo viendo la tele, podemos aprovechar para realizar un Análisis de música de anuncios publicitarios de TV. Anotamos las características de la música, qué función realiza, si es música conocida o no, etc. Podemos hacer un pequeño diario en un cuaderno, cada día nos fijamos en un anuncio y anotamos el producto, el slogan, el horario, a qué público va dirigido y la música como he mencionado antes. Intenta analizar uno al día.

Aquí hay un ejemplo (usa tu imaginación para elaborar tu análisis propio):

  • www.aprendomusica.com En esta página encontraremos muchos juegos musicales y un tutorial para aprenderte el Himno de la Alegría de Beethoven con la flauta. Quinto puede aprovechar que está realizando el trabajo de investigación sobre Beethoven para aprenderse la melodía. Animo también al alumnado de sexto a que se una a aprenderse la melodía. Si puedes además grábate tocando la flauta y házmela llegar si tienes contacto con tu tutor o tutora.

ACTIVIDADES PARA EL CORO

Repasa las canciones aprendidas y escúchalas en Youtube. Te pongo algunos enlaces que te ayudarán para no dejar de cantar, ahora más que nunca canta todo lo que puedas, hará que te sientas mejor.

https://youtu.be/bZAs5Hs8ZZY (Otra versión a dos voces)

Vaiana Qué hay más allá https://youtu.be/TsI7co5OWtg (versión oficial Disney)

https://youtu.be/l9cvXgegDEY (versión coro infantil)

Espero que nos podamos reunir pronto para seguir cantando y disfrutando juntos con la música.

Un abrazo muy grande y sean responsables “yo me quedo en casa”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: