Volver a Erasmus+ 2019-2021

Maestros Innovadores: Mejorando destrezas, adquiriendo calidad para enseñar.”

   

Erasmus+ ya es una realidad en el CEIP Tinguaro

Durante este curso y el próximo (2019-2021), nuestro centro estará inmerso en un proyecto europeo que hemos llamado “Maestros Innovadores: Mejorando destrezas, adquiriendo calidad para enseñar.”

Como el mismo título sugiere, este proyecto va dirigido principalmente a los maestros y las maestras que imparten docencia en este Centro y su principal objetivo es que adquieran estrategias y herramientas  metodológicas innovadoras para mejorar la práctica docente. Esto se hará a través de distintas movilidades, en las que el profesorado se desplazará a otros países de la Unión Europea, donde recibirán la formación, concretamente a Portugal, Italia, Finlandia, Austria, Chipre y Reino Unido.

El motivo de esta iniciativa es que somos conscientes de que nuestro mundo es cada vez más interdependiente y de que está cambiando a un ritmo acelerado debido en gran parte al desarrollo de las nuevas tecnologías. Todos estos cambios afectan directamente a la educación, que como ya decía Nelson Mandela, tiene el poder de cambiar el mundo. Por ello, consideramos que es nuestro deber continuar formándonos para ofrecer a nuestros alumnos/as una educación de calidad.

Además de lo que ya se ha comentado, este proyecto en el que nos embarcamos plantea otros objetivos que mencionamos a continuación:

Realmente estamos ilusionados con este proyecto y esperamos que esta andadura que comenzamos ahora tenga su reflejo en la motivación de nuestro alumnado y en la mejora de su rendimiento académico.

En este espacio de la página web del CEIP Tinguaro se publicarán periódicamente los avances que, en el marco del proyecto, se vayan produciendo. Así mismo, si desean obtener más información acerca de la iniciativa Erasmus+, pueden hacer clic en esta imagen para acceder a la web de la Agencia Nacional (sepie)

¡Comenzamos nuestra aventura apostando siempre por la educación!

 

Un cordial saludo

La comisión escolar de Erasmus+


Nota: El proyecto “Maestros Innovadores: Mejorando destrezas, adquiriendo calidad para enseñar» está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de este comunicado es responsabilidad exclusiva del CEIP Tinguaro y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.


 

A %d blogueros les gusta esto: