Volver a Erasmus+ 2019-2021

NUESTRO PLAN DE DESARROLLO EUROPEO

El mes pasado les ofrecimos un pequeño avance de nuestro proyecto Erasmus+, comentando que un grupo de profesores de nuestro colegio viajará a otros países de la Unión Europea para recibir una formación metodológica que revertirá luego en nuestro alumnado.

En esta ocasión les proporcionamos más detalles acerca de las movilidades que tenemos previstas, pero antes es preciso que conozcan nuestro plan de desarrollo europeo, dado que forma parte del Proyecto educativo del Centro.

El plan de desarrollo europeo es un documento en el que se describe el contexto del colegio, sus necesidades y las movilidades o actividades europeas planeadas que permitirán satisfacer dichas necesidades. Constituye, por tanto, un plan específico de nuestro Centro para la calidad e internacionalización de la educación. Además forma parte del formulario de solicitud para los centros escolares que desean realizar una movilidad del personal docente por motivos de aprendizaje.

Tras un estudio exhaustivo de la realidad de nuestro colegio a través de claustros pedagógicos, la memoria de la Programación General Anual, la evaluación de la práctica docente y cuestionarios de satisfacción y desarrollo del profesorado; hemos detectado las siguientes necesidades:

Teniendo en cuenta lo anterior, además de los objetivos que nos hemos trazado y que ya compartimos en la publicación anterior, hemos previsto realizar seis movilidades entre este curso y el que viene. Dichas movilidades son las siguientes:

Eso es todo por ahora. En breve seguiremos informando.

Un cordial saludo

La Comisión escolar de Erasmus+

______________________________________________________________________________________________________________________

 

Nota: El proyecto «Maestros Innovadores: Mejorando destrezas, adquiriendo calidad para enseñar» está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de este comunicado es responsabilidad exclusiva del CEIP Tinguaro y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

A %d blogueros les gusta esto: