ESCUELA DE FAMILIAS: ¿Cómo redactar un correo electrónico?

Estimadas familias, dada la situación en la que nos encontramos actualmente, nos hemos visto en la necesidad de recurrir a las nuevas tecnologías para permitirnos estar en contacto y facilitar la comunicación. Una de las herramientas más utilizadas es el correo electrónico, a través del cual nos hacen llegar sus dudas y consultas entre otras cosas. Por ese motivo, les proporcionamos unas instrucciones para hacer un uso adecuado y eficaz de este medio. Rogamos que las lean detenidamente.

En primer lugar deben entender que el correo electrónico no funciona como un chat o un whatsapp. Es una herramienta más formal, con lo que el lenguaje que empleemos debe estar en consonancia. Por este mismo motivo, la respuesta no es inmediata, aunque procuramos responder a la mayor brevedad posible.

En segundo lugar, es muy importante que especifiquen en el correo el nombre de la persona que lo envía, indicando también el nombre y el curso del alumno/a del que es madre, padre o tutor legal. Esto es imprescindible, porque como saben somos un colegio grande. Si no se identifican, tendríamos que averiguar qué persona envía el correo y esto hace que nos demoremos más en responderles.

En el caso de querer contactar con algún profesor/a en concreto, podrán enviarle el correo directamente a ese maestro/a. Esto es algo que podrán realizar en breve, porque en la página web del colegio incluiremos una sección en la que facilitaremos los correos electrónicos de todo el profesorado, para que puedan contactar con ellos. Sin embargo, para otro tipo de cuestiones más generales que no tengan que ver con alguna materia específica, tales como procesos administrativos, deberán enviar el mensaje al correo del Centro y será respondido por los miembros del Equipo Directivo, que es este: 35007799@gobiernodecanarias.org

Es muy importante también que lean los comunicados que enviamos a través del Konvoko, esta web, las redes sociales del centro (Instagram y Twitter), porque algunas de las consultas que nos hacen ya están explicadas en esos comunicados.

Por otro lado rogamos, si son tan amables, que en el caso de que envíen un correo con alguna incidencia o dificultad que estén teniendo, nos vuelvan a enviar una respuesta a ese correo una vez se haya resuelto, para así poder organizar mejor el trabajo que estamos realizando.

A continuación mostramos, para los que no estén muy familiarizados con el correo electrónico, la función de cada apartado. Esperamos que les sea de utilidad.

En el apartado 1 deben escribir la dirección de correo electrónico del Centro o el de la persona a la que le envían el mensaje, en el caso de que sea a un maestro/a en particular.

En el apartado 2, se escribe de manera muy escueta el motivo del correo. Por ejemplo “Dificultad tecnológica”, “Duda con respecto al comedor”, “Problema para acceder a los libros digitales”, etc.

En el apartado 3 se redacta el mensaje, sin olvidar que antes deben identificarse. Ejemplo: Buenas tardes, mi nombre es… y soy madre/padre del alumno/a….. de la clase….. Les escribo este correo para….

El apartado 4 es por si desean adjuntar algún documento, foto o vídeo que pudiera ser de ayuda en su petición o se requiera para la gestión que esté solicitando.

Así, podemos dar un paso más en esta nueva etapa donde todos los miembros de la Comunidad Educativa estamos aprendiendo y mejorando en esta nueva forma de comunicarnos, enseñar y aprender.

Un abrazo a todos y todas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.