Feedback y Recaudación VII Carrera Solidaria CEIP Tinguaro – «Memorial Flora Viera López»

La carrera solidaria de nuestro colegio cumplió su séptima edición y volvió a celebrarse en la calle La Cerruda con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Lucía, la Policía Local, Protección Civil y Sanitarios. Además este año se le ha renombrado en honor y memoria a nuestra querida compañera Flora.

Y la ocasión no requería menos, este curso fue elegida la Fundación Vicente Ferrer porque intentamos continuar con nuestra filosofía de ayudar cada año a una fundación, ONG o asociación diferente, un año a nivel local y este año, pues nos tocaba a nivel internacional. Este curso escolar la carrera solidaria de nuestro centro ha recaudado 1335 euros para proyecto “Bicicletas con poder”, una cantidad superior a la recaudada el curso anterior y esperamos poder seguir celebrando esta carrera solidaria cada año con la participación y colaboración de todos; familias, alumnado, profesorado, protección civil, policía local y por supuesto, fundaciones, ONGs y asociaciones.

El objetivo propuesto de la carrera se ha cumplido, tanto a nivel de contenidos trabajados dentro del aula: sensibilizar sobre el tema de la fundación, valorar otras realidades, ver qué si todos participamos es posible conseguir lo que nos hemos propuestos, posibilitar que las jóvenes consigan ir a la escuela; y a nivel de psicomotricidad y educación física se han conseguido trabajar todos los valores propuestos como el respeto, participación, colaboración y los objetivos motrices.

Alumnado, familias y profesorado hemos conseguido crear un ambiente comunitario y ha habido una gran motivación por parte de todos.

En cuanto a aspectos a mejorar que han mencionado las familias en las encuestas rellenadas, así como el alumnado, destacamos que el número de vueltas para alumnado de cursos superiores ha sido elevado. Y en cuanto a aspectos que han valorado positivamente las familias, profesorado y el propio alumnado, mencionamos el hecho de desarrollar la carrera en la calle, la buena predisposición y ayuda del alumnado de 6º curso en la carrera del alumnado de infantil y otros cursos, como 1º y 2º . La preparación física previa del alumnado en las sesiones de psicomotricidad y educación física para entrenar su resistencia y dosificar su esfuerzo en la carrera.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: