Iniciación al ACROSPORT

ACROSPORT:

El acrosport es un deporte nuevo que se ha presentado en las sesiones de E.Física al alumnado de 5º y 6º curso. El acrosport es un deporte que combina acrobacia y coreografía. Se trata de una modalidad deportiva incluida en la Federación Internacional de Deportes Acrobáticos (fundada en 1973) y forma parte de la Federación Internacional de Gimnasia desde 1999.

En el acrosport existen tres elementos fundamentales:  

a) Formación de figuras o pirámides corporales.

b) Acrobacias y elementos de fuerza, flexibilidad y equilibrios como transiciones entre las figuras.

c) Elementos de danza, saltos y piruetas gimnásticas.

En el área de E.Física el alumnado ha desarrollado varias actividades en las sesiones para llevar a cabo la tarea final, creación de una figura con sus compañeros.

Aquí tenemos algunos ejemplos de las figuras creadas por el alumnado de 6º curso.

 

Y el alumnado de 5º curso ha realizado también varias actividades relacionando el Acrosport con los Jobs(oficios/trabajos), los cuales se han tratado en el área de Inglés. Su tarea final era rellenar la ficha que se presenta con la ayuda de los compañeros de grupo. Para ello debían realizar varias acrobacias como volteretas, saltos y después emplear la mímica para intentar que sus compañeros adivinaran el oficio y lo escribieran en su ficha de grupo. Una actividad lúdica y divertida en la que han mostrado bastante interés y participación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: