Juegos tradicionales canarios

En la semana del 10 al 14 de febrero el alumnado de 1º a 6º de primaria tuvo la oportunidad de disfrutar de la presencia de un monitor del ayuntamiento en el centro, para practicar juegos tradicionales canarios como el levantamiento del arado, el levantamiento de la piedra y pulseo, el salto del pastor, entre otros.

Además, el alumnado de 4º curso pudo asistir el pasado viernes 14 de febrero al museo de La Zafra para seguir practicando más juegos tradicionales y conocer un poco más de la historia de nuestro municipio, como por ejemplo, la actividad laboral de nuestros abuelos/a que era el cultivo del tomate, su clasificación y empaquetado. Así mismo, conocimos algunos aspectos de la vida cotidiana de nuestros antepasados , sus casas y sus actividades en el poco tiempo libre.

El alumnado se ha mostrado muy interesado por conocer más detalles de los pasatiempos y juegos que tenían nuestros abuelos/as, por lo que aprovechando la presencia del monitor le han preguntado durante las
sesiones sus dudas. La participación y motivación de todo el alumnado ha sido muy buena en las clases.

Desde el ayuntamiento les invitan a participar cada viernes en las sesiones de tarde que realizan en el CEIP Camino La Madera desde las 17,30 horas hasta 19 horas. Son clases gratis y se practican varias juegos tradicionales canarios. ¡Anímate!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: