Plazo Ordinario de Matrícula y solicitud de servicios y/o ayudas Curso 2019/2020

Recordamos a las familias el plazo ordinario de formalización de matrícula y la solicitud de los servicios (comedor, desayunos escolares) y ayudas (libros de texto) para el curso 2019/2020. Dicho periodo se comprende entre el 7 de mayo y el 3 de junio ambos inclusive.

El alumnado admitido en el periodo de matrícula deberá formalizar este proceso dentro de las fechas indicadas. En el propio impreso de matrícula (que se realizará a través de la página web de la Consejería o también a través de la APP Familias de la Consejería de Educación y Universidades) se solicitará además la prestación complementaria o compensatoria de Ayuda de Libros de Texto y Materiales Didácticos, Comedor, Desayuno Escolar, que se requiera y que presta el centro docente.

Dicho impreso se podrá obtener a través del siguiente enlace y/o la APP Familias.

http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/admision_alumnado/infantil_primaria/

IMPORTANTE:

El alumnado que ya está matriculado en el centro deben acceder con el código CIAL (Código de Identificación del Alumno). Lo podrán encontrar en cualquier boletín de calificaciones o consultarlo a través de Pincel / Ekade.

El alumnado de nueva incorporación al sistema educativo (que acceden por primera vez a la enseñanza de infantil y primaria), deben acceder con el código que se generó en la preinscripción de matrícula.

Asímismo, también se procederá en este procedimiento a comunicar al centro el cambio a recibir o no la Enseñanza de Religión.

De no formalizarse la matrícula en los plazos previstos en el centro adjudicado, se entenderá que renuncia a la plaza obtenida en la adjudicación provisional, perdiendo además su derecho de reserva de plaza escolar en el centro de procedencia o en el de adscripción.

De la misma forma, de no solicitarse los servicios y ayudas en este plazo, no serán beneficiarios de los mismo durante el curso 2019/2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.