PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO

 

 ADMISION

  • Entre el día 3 y 30 de abril (ambos inclusive) estará abierto el procedimiento de prematrícula de aquel alumnado que se incorpora por primera vez a cualquiera de los niveles, etapas o ciclos de las enseñanzas no universitarias o que, estando ya en el sistema, desea cambiar de centro. Las listas provisionales de admitidos y no admitidos se publicarán el día 14 de mayo. El plazo de reclamaciones será hasta  el 16  mayo. Las listas definitivas se publicarán el  6 de junio. La presentación de solicitudes se tendrá que hacer, única y exclusivamente, en el Centro que ustedes elijan en primer lugar. Aquel alumnado que se encuentra, actualmente, matriculado en este Centro, y que no desee cambiar de colegio, no debe realizar ningún trámite.
  • En el mismo plazo el alumnado que desee cambiar la opción de “Enseñanza religiosa/alternativa” debe formalizar en la Secretaría del Centro dicho cambio.
  • En el mismo periodo se hará la solicitud de plaza de COMEDOR para el curso 2014/2015. Quien no lo haga dentro de este periodo se queda fuera de la lista de espera. Entiéndase que dicha solicitud también tendrá que ser efectuada por los alumnos actualmente beneficiarios del Servicio.          
  • También se abrirá el plazo de prematrícula para el “Taller de inmersión lingüística con comedor de verano durante los meses de julio y agosto de 2014”. El destinatario es el alumnado matriculado en un Centro público de Educación Infantil y Primaria en los que los ingresos familiares no excedan del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).
  • Los impresos se podrán recoger en la Secretaría del Centro o descargarla a través del Blog oficial del Colegio. En cualquiera de los casos debe estar acompañada de la documentación correspondiente y entregada en la Secretaría del Centro.

En el siguiente enlace puede consultar toda la información publicada por la Consejería de educación

http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/pagina.asp?categoria=3367

 IMPRESOS

-En el siguiente archivo puede consultar la documentación que necesita para la solicitud de plaza en el Centro:  Documentación que aportar

-En el siguiente enlace podrá descargar el impreso de Prematrícula en el Centro: ANEXO_II

 – En este otro enlace podrá rellenar e imprimir la solicitud: Solicitud matricula digital

– En el siguiente enlace descargue la solicitud de Enseñanza religiosa /Alternativa (tanto si desea realizar el cambio para los ya matriculados, como todos los alumnos que soliciten plaza por primera vez): RELIGION

-Impreso para Solicitud de Comedor: Solicitud plaza comensal ANEXO II (2013)lp[1]

– Junto al impreso de matrícula de comedor debe adjuntar el siguinte documento con el número de cuenta n formato IBAN al que se le cargará los recibos: Comedor_autorización cobro

-Impreso para Prematrícula de “Taller de inmersión lingüística y comedor de verano”: pREINSCRIPCION tINGUARO

2 comentarios

    • Luz Marina Toledo Almeida en 3 abril, 2014 a las 00:16
    • Responder

    Buenas tardes, soy la madre de dos alumnos del C.P Tinguaro y tengo una duda sobre el taller lingüístico con comedor para los meses de julio y agosto. Según entiendo, es un programa para niños con riesgo de exclusión social, pero mi pregunta es ¿Podrían otros niños beneficiarse de dicho taller? Es decir, si sus padres trabajan ¿Tiene el colegio algún proyecto para el verano, aunque por supuesto los padres con ingresos tuvieran que pagar la cuota necesaria?

    Quiero decir que me parece, perfecto el ayudar a quien no tiene posibilidades económicas y más aún si es a niños. Pero, si es malo el discriminar al que no tiene, es igual de malo discriminar al que tiene. Dicho esto, dejo claro que en nuestro caso tenemos porque trabajamos y que para trabajar tenemos que meter a nuestros hijos en talleres que nos ofrezcan otros colegios o campamentos privados.

    Sin más y esperando su respuesta, un saludo, Luz Marina .

    1. Estimada Luz Marina, en primer lugar queremos agradecerte tu participación en el Blog del Centro. Queremos aclararle que el Taller de inmersión lingüística y comedor de verano es un proyecto que inició la Consejería de Educación el curso anterior, como ayuda a las familias cuyo nivel de renta anual no supera el IPREM.
      Por otra parte los colegios públicos conceden al alumnado vacaciones durante los meses estivales, y ninguno ofrece campamentos de verano. Sí las Asociaciones de madres y padres asociadas a esos colegios. El AMPA “Las Tederas” intentó, el curso pasado ofrecer un campamento, pero que no fue viable debido a la escasa aceptación que tuvo entre sus socios.
      Otros organismos públicos y privados sí que ofrecen este servicio, por lo que debe informarse en aquellos lugares que sí lo ofrezcan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: