TRABAJANDO POR EL DESARROLLO SOSTENIBLE

En septiembre de 2015, 193 países aprobaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la Asamblea General de Naciones Unidas. En total son 17 objetivos que conforman la llamada Agenda 2030, una agenda universal que sitúa los derechos humanos de todas las personas en el centro y que pretenden hacer del mundo un lugar más habitable.

 

De estos objetivos, nuestro colegio se ha centrado este año en aquellos que hacen referencia a la protección del medioambiente. Esto no solo se trabaja desde los distintos proyectos del Centro, sino que también constituye el eje central de las programaciones AICLE de 1º a 4º. En el primer trimestre se trabajó la contaminación, algunos factores que la producen y sus consecuencias para la salud de las personas. En el segundo estamos trabajando sus repercusiones en la vida de animales y plantas. Por último, en el tercer trimestre veremos algunas medidas sostenibles que pueden reducir los efectos de la contaminación, haciendo hincapié en las conocidas 3 erres: Reducir, reciclar y reutilizar.

 

            Hablando de reciclaje, el alumnado de cuarto aprovechó que, desde el área de Ciencias de la Naturaleza estaban trabajando el cuerpo humano, para realizar de forma colaborativa varios murales de los distintos sistemas de la nutrición, en los que debían emplear material reciclable. Lo cierto es que resultaron ser muy originales.

 

           También el alumnado de primero y segundo elaboró un mural cooperativo con motivo de la festividad de Navidad, en el que se contemplaba un reno ecológico y un árbol adornado con elementos que tienen que ver con la contaminación y la sostenibilidad. Además se incluía a un Papá Noel vestido de verde y sosteniendo los Eco tips para una Navidad más sostenible. Éstos venían escritos en los tres idiomas que se hablan en el Centro (Español, Inglés y Francés) para que de este modo el mensaje pudiera llegar a todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.