VISITA DE LOS ALUMNOS DE PRIMERO A COCODRILO PARK

El pasado 24 de enero el alumnado de primero realizaba una salida al parque de los cocodrilos. Este parque ubicado en el municipio de Agüimes se trata realmente de un centro de rescate de animales que han sido sustraídos o simplemente encontrados por el SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza)

       El motivo de la visita era, por un lado, concienciar al alumnado de la importancia del cuidado de los animales y la necesidad de que éstos vivan en su hábitat natural. Por otro lado, se pretendía que los niños y niñas vieran de cerca los animales que han estado trabajando en el área de Ciencias de la Naturaleza y pusieran en práctica los contenidos trabajados, como el tipo de desplazamiento, las partes de su cuerpo y el grupo de vertebrados al que pertenecen (mamíferos, reptiles, aves, peces y anfibios)
            Entre los animales que habían en el parque pudimos ver, como no, cocodrilos y otros reptiles como tortugas, lagartos y serpientes. También contemplamos zorros, chimpancés, avestruces, caballos, vacas, llamas, puercoespines y todo tipo de aves.
    El alumnado de primero disfrutó mucho de la jornada, destacando positivamente la oportunidad que tuvieron de tocar a algunos animales y de ver muy de cerca cómo les daban de comer.
        A esta salida complementaria nos acompañaban tres familiares (dos madres y una abuela), que estuvieron pendientes en todo momento del grupo y a las que agradecemos enormemente su colaboración.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: