Topito Terremoto

¡Y por fin hemos terminado nuestro mural de Topito Terremoto para celebrar el Día del libro! Hemos puesto de manifiesto nuestra capacidad de empatía, así como trabajar en equipo y en pareja (formas de agrupamiento). Ahora sólo queda contarle este cuento tan bonito a nuestros compañeros de Educación Infantil.

¡Visita a los bomberos!

El día 20 de abril los alumnos y alumnas de Infantil de 4 y 5 años realizaron una visita al parque de bomberos situado en La Orotava. Un día divertido y diferente donde aprendimos muchas cosas.

“Día mundial del agua” en Infantil

Infantil se reúne para celebrar el “Día mundial del agua”, situación que aprovechamos para cumplir con la última fase del aprendizaje basado en proyectos (ABP), la divulgación y enriquecer así los conocimientos adquiridos.

¡Nuestros peques de Infantil son unos artistas!

Durante las últimas semanas en el ciclo de Infantil hemos estado trabajando acerca de diferentes artistas. Mientras en Infantil de 3 años intentan jugar con el color como lo hacía Joan Miró, en cuatro años imitan al inimitable César Manrique, algunos con su obra “Barcas de la caleta” y otros con una obra sin título del mismo artista. En cinco años no son menos y se atreven a imitar a Claude Mont, con las vistas impresionantes de sus jardines.

 

¡Nos divertimos con Wicho el cuentacuentos!

Hoy, miércoles 18 de abril, hemos tenido la suerte de contar con un visitante muy especial en el colegio. ¡Sí, fue Wicho, quien viene cada año a contarnos un nuevo cuento! Acompañado de su guitarra y sus canciones, Wicho nos hizo disfrutar de sus libros. ¡Una gran experiencia, te esperamos el año que viene!

¡Nos convertimos en científicos!

El alumnado de 4º y 6º de Primaria tuvo la oportunidad de participar en el Proyecto de la Fundación DISA conocido como “Disalab”, un aula móvil dentro de una guagua que vino hasta nuestro municipio esta vez para mostrarnos algunos ecosistemas relacionados con el entorno marino y costero de Canarias. Nuestros alumnos y alumnas pudieron observar a través de microscopios la diferencia entre la arena negra de islas como Tenerife y la arena amarilla, de islas como Fuerteventura. También aprendieron acerca de las diferentes especies de tortuga marina que habitan en nuestras aguas y pudieron observarlas en 3D gracias a unas tablets. ¡Nos ha encantado y queremos repetir!

¡La banda de música municipal viene al colegio!

El martes 17 de abril algunos integrantes de la banda municipal del Puerto de la Cruz y a su vez profesores del Proyecto Educando, o más conocido como “la bandita”, han venido a mostrarnos algunos de los instrumentos que es posible aprender si se quiere formar parte de esta iniciativa. Pudimos escuchar y ver en directo cada uno de estos instrumentos por separado y también en su conjunto. Además, una alumna del colegio que estudia clarinete en “la bandita” mostró a sus compañeros cómo se tocaba el clarinete. ¡Ha sido genial ver en directo todos los instrumentos que estudiamos cada día en clase de música!

Visita al Lago Martiánez de Infantil

El alumnado de Infantil lleva todo el último trimestre trabajando en un proyecto sobre el agua. ¡Y qué mejor manera de investigar y aprender sobre el tema que visitando el Lago Martiánez! Además, aprovechando este proyecto, los alumnos y alumnas de Infantil también han estado conociendo al artista canario César Manrique, por lo que la visita al Lago Martiánez tuvo doble interés. ¡Un día estupendo en el que aprendieron muchísimo!

¡Preparamos el Día del Libro en Primer Ciclo!

Los alumnos del primer ciclo de Educación Primaria nos preparamos para celebrar el gran DÍA DEL LIBRO. En esta semana hemos conocido la gran historia de Topito Terremoto y es que hemos descubierto que todos algunas vez somos como él. Y nos ha parecido buena idea poner nuestro granito de arena con esta historia en este día tan especial que se acerca. Hemos ido trabajando poco a poco la competencia lingüística para enviar el mensaje que Topito quería transmitir. Ya queda menos para exponer nuestro GRAN trabajo.

Preparación para el programa Radio Iriarte 2º Primaria

Como seguro ya saben, desde septiembre se ha puesto en funcionamiento un proyecto de radio escolar en el centro llamado Radio Iriarte. Mediante este proyecto, todos los cursos, empezando desde los más mayores para terminar con los más peques, irán elaborando y retransmitiendo sus programas de radio a través del twitter @Radio Iriarte en directo, aunque también se pueden escuchar offline si se pincha en la barra superior, en la pestaña que se titula “Radio Iriarte”.

Esta semana le toca retransmitir su programa al curso de 2º de Primaria, que se ha preparado a conciencia su escaleta y practica todos los días para hacerlo perfecto. ¡Aquí tenemos una muestra!