Final de curso en Música

Termina el curso y hemos conseguido todas las insignias. Nuestro premio para este curso es salir en un videoclip bailando y mostrando algunas de las actividades realizadas este curso en clase. ¡Feliz verano y hasta el curso que viene!

Aula en la Naturaleza Barranco de la Arena

El alumnado de 6º de Primaria ya se va del colegio y antes de irse, quisimos que realizaran una última actividad juntos, que combinara la convivencia, los aprendizajes de este curso y, por supuesto, el disfrute. Por este motivo fuimos entre los días 20 y 22 de junio al Aula en la Naturaleza de Barranco de la Arena, en La Guancha ¡y nos lo pasamos genial! Caminatas, juegos para conocer la naturaleza, leyendas… ¡Una experiencia inolvidable!

Musical “Los dinosaurios”

El alumnado de Infantil lleva trabajando duro todo el trimestre, realizando actividades acerca de los dinosaurios y han aprendido muchísimo. Para demostrárnoslo, gracias al trabajo de las tutoras, y especialmente de la maestra de psicomotricidad Patricia, han realizado un musical, para el cual se han coordinado todos los grupos de Infantil. ¡El resultado ha sido estupendo!

Musical de “El rey león”

El alumnado de 6º de Primaria ha estado preparando desde principios de curso, como parte de la situación de aprendizaje llamada “El ciclo sin fin”, la obra teatral y musical “El rey león”. Ha sido una gran labor, en la que cabe destacar la colaboración entre casi todas las áreas: Lengua Castellana y Literatura, Inglés, Plástica, Música… Finalmente, ha dado como resultado un gran musical. ¡Arriba el telón!

sdr

Encuentro de Coros Escolares

Nuestra escuela ha formado parte también este curso del Proyecto de Coros Escolares del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, y para demostrar lo bien que lo hacemos, hemos sido invitados a un encuentro de coros escolares la última semana de curso en el Auditorio Teobaldo Power, en La Orotava. ¡Una gran experiencia en la que pudimos no sólo demostrar nuestras aptitudes como buenos cantantes, sino que también pudimos disfrutar del resto de coros!

¡Destino: 1º de Primaria!

Los niños y niñas de 1º de Primaria hacen de tutores con los niños y niñas de Infantil en diferentes talleres que organizamos donde ponen de manifiesto sus diferentes capacidades. Después de lograrlo, se llevaron sus medallas, donde se leía “Estás preparado para venir a Primero”. ¡Felicidades!

¡Celebramos el Día de Canarias!

Como el día 30 de mayo se celebra el Día de Canarias en todo nuestro archipiélago, hemos querido celebrarlo también en la escuela y por ello, hemos organizado un día diferente. Por la mañana cada tutoría realizó actividades relacionadas con Canarias, así como un desayuno con comida típica de nuestra tierra. Más tarde, todo el colegio salió a la calle para realizar un bonito paseo romero desde Infantil hasta 6º de Primaria, que culminó con una serie de bailes tradicionales en el patio de la escuela.

 

Inicio a las actividades deportivas de 5º y 3º de Primaria

El pasado 21 de mayo los grupos de 5ºB y 3ºA de Primaria realizaron una visita al Club Deportivo Oceánico en el Puerto de la Cruz para realizar diferentes actividades deportivas, como tenis, fútbol, baloncesto y natación. ¡Lo pasaron en grande!

Primera Jornada de Formación del Alumnado Mediador

Hoy, día 18 de mayo, el alumnado que ha estado formándose durante estos últimos meses para ser mediador ha tenido la oportunidad de asistir a la I JORNADA de FORMACIÓN de ALUMNADO MEDIADOR en el Ayuntamiento de La Orotava con el invitado especial Raúl Saavedra.

Trabajamos las Matemáticas con las TIC

Esta semana, los niños de 2º de Primaria hemos trabajado las matemáticas de una manera SÚPER divertida. Nos hemos enfrentado a diferentes desafíos matemáticos… y aunque algunos se nos han resistido LO HEMOS CONSEGUIDO. Tener en cuenta la competencia aprender-aprender ha sido clave para esta actividad, así como la matemática entre todas las demás.