¡Ayudas municipales: abierto plazo de solicitud!

Estimadas familias:

Según se nos acaba de comunicar desde el Ayuntamiento a partir del día de hoy y hasta el 02 de noviembre, está abierto el plazo para solicitar AYUDA DE LIBROS, CUADERNILLOS Y MATERIAL fungible.

Las solicitudes se recogerán y presentarán en las dependencias de la Universidad Popular ( Calle Mazaroco,22. En horario de 09.00 a 13.00h).

Los requisitos principales son: ser residente en el Puerto de la Cruz, haber solicitado la ayuda del Gobierno de Canarias y no haberle sido suficiente o habérsela denegado. En caso de no haberla solicitado, requerirá un Informe social que lo justifique.

Las bases están publicadas en el BOP ( 19 de octubre de 2020)

Se ruega difusión entre la Comunidad escolar,

Eq. directivo

Pertenecemos a la RED Canaria InnovAS y al Plan de Centros de Convivencia+

Saludos cordiales:


Ha sido aceptada nuestra solicitud presentada para la participación en la Red Educativa Canaria InnoVAS en los Ejes temáticos:
1. Promoción de la Salud y la Educación Emocional ( coordinadora, Griselda D.),

2.Educación Ambiental y Sostenibilidad ( coordinadora, Elena R.)
3. Comunicación Lingüística, Bibliotecas y Radios Escolares  (Coordinadora, Claudia B.)
4. Patrimonio Social, Cultural e Histórico de Canarias (Coordinador, J. Domingo A.)
Así como en el Plan de Centros de Convivencia +.
La primera de las acciones será la celebración del 12º Aniversario de nuestra Biblioteca escolar Telesforo, este próximo viernes 23, coincidiendo con el Día Internacional de la Biblioteca Escolar.
En breve empezarán a aparecer noticias en nuestro BLOG de las acciones coordinadas entre los distintos ejes mencionados y las propuestas por el Plan de Convivencia +:

www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublogs/ceiptomasdeiriarte

Coordinadora Plan de Convivencia+ y Proyecto PIDAS .

¡ATENCION familias de comensales!

Estimadas familias de usuarios del comedor escolar:

Dadas las dudas expresadas en el correo del colegio acerca de las CUOTAS DE COMEDOR, se recuerda que, como siempre, el pago del servicio de comedor, de los 168 días del presente curso escolar 2020-2021, se realiza a través de 10 cuotas de idéntica cantidad, no de mensualidades que dependan de los días de consumo.

Si necesitara comunicarse URGENTEMENTE con el personal de comedor, utilice este número de móvil: 628.044.009 y podrá ser atendido en el horario de comedor, de lunes a viernes de 14.00 a 15.30h.

Se agradece la máxima difusión.

¡Cuidándonos nosotros, cuidamos a los demás!

Encargada de comedor, Patricia T.

¡1º FESTIVO del curso!

Saludos cordiales:

Recordemos que el próximo lunes, 12 de octubre, será festivo a nivel nacional; por tanto, no habrá clases ni ningún servicio como comedor o Acogida temprana/ Permanencia tardía.
Que tengamos todos un feliz «Día de la Hispanidad», que contribuya a estrechar lazos entre nuestros países hispanos hermanos.

Cuidándonos, nos protegemos todos,


Eq. Directivo

¡Ya contamos con nuestra agenda escolar!

Saludos cordiales:

La AGENDA ESCOLAR ya está en manos de los maestros y maestras tutoras para ser mostradas y entregadas al alumnado o a sus familias.Recuerde que este curso su precio dependerá del nº de hermanos matriculados en el colegio y que sólo se entregará al acreditar con recibo del abono o ser ALUMNADO BENEFICIARIO «Ayuda de libros y material escolar 2020/2021».

El pago se realizará previamente a la entrega a través del ingreso en la cuenta del colegio, todo está especificado en APP Konvoko anterior y en el listado de material entregado desde junio pasado.

Las familias deben darse prisa estos días para hacerse socios del AMPA, por un único abono de 14.00€ por familia y curso escolar, y aprovechar todas sus ventajas.Las dependencias del AMPA solo estarán abiertas por CITA PREVIA. Podrán ponerse en contacto con la Junta directiva a través de su correo electrónico: ampatomasdeiriarte@gmail.com
y/o seguirla en APP Konvoko y en red social Facebook.

El resto de las REUNIONES DE ATENCIÓN A PADRES se realizarán cada 2º/4º lunes de mes, a las 15.30h. Preferentemente vía online. Tanto las familias como el profesorado podrán solicitarlas vía online o apuntándolas en la agenda escolar.

Agradecer a la Imprenta Newys y al AMPA por el mantenimiento de esta útil herramienta de información y comunicación entre familia, alumnado y escuela.

Eq. directivo.

¿Qué aspecto tiene un Aula COVID?

Saludos cordiales:

Tras los últimos retomes de pintura dados por el personal de mantenimiento ( desde aquí agradecer la labor de Isaac) está nuestra Aula Covid ( pabellón A y B) preparada.Esperemos que todos sigamos poniendo los medios para que no se dé un caso de positivo por COVID-19 en nuestro Centro y sea; por tanto, innecesaria su utilización.

Coordinadora COVID, dirección.

¡Publicada LISTA DEFINITIVA AYUDA DE LIBROS… 2020/2021!

Saludos cordiales:


A las familias solicitantes/reclamantes, en tiempo y forma, de la Ayuda de Libros y material escolar 2020/2021 se les ha comunicado por correo electrónico su inclusión en la LISTA DEFINITIVA DE ADMITIDOS.


– El alumnado que salió admitido en la adjudicación provisional sigue estando ADJUDICADO.

– El alumnado que reclamó el listado provisional y ha sido adjudicado en el listado definitivo ha recibido un sms notificando la adjudicación de la ayuda.


Se hará llegar, en breve, la DECLARACIÓN DE RESPONSABILIDAD para proceder al reparto de los libros de estos alumnos beneficiarios a través de los maestros tutores de cada alumno.

Equipo directivo.

¡LLuvia y Plan de Contingencia COVID-19!

Estimada comunidad escolar:

Recordemos que cuando coincida la lluvia con:

ENTRADAS al colegio:

PAB A: 1º,2º y 3º por la puerta de secretaría. Respetando los mismos turnos de entrada establecidos desde principio de curso en el Plan de Contingencia.
Por tanto, el alumnado de 1º B , 3º A y B de primaria entrará por el Hall de secretaría e igualmente irá directamente a su aula, sin pasar a hacer la fila en el patioMientras que el alumnado de 1º A, 2º A y B, deberá esperar en el Hall a la entrada de sus compañeros de 1ºB y 3º.

PAB B: INF 3 por la Puerta de Agustín de BetancourtMisma puerta del Periodo Adaptación y salida del comedor escolar.

PAB C: 4º e INF 4 y 5.
Accediendo en primer lugar 4º de primaria.
Así, mientras el alumnado de Infantil espera en dicho Hall a entrar a las aulas, en fila y acompañados con su maestra/o o tutor/a, el alumnado de 4º de Primaria se dirige directamente a su aula correspondiente, junto a su profesorado.

PAB D: 5º y 6º accede por la puerta de su pabellón. Según orden ya establecido y conocido por todos.


SALIDAS del colegio:


Alumnado NO COMENSAL: por las mismas puertas de acceso.
Alumnado COMENSAL: por la puerta de la c/ Agustín de Betancourt. Según su turno establecido.
Alumnado PERMANENCIA TARDÍA: Hall de secretaría ( 15.30h).

Añadir que continuamos pendientes de la solicitud, a través del Consejo escolar, de la instalación de un techado en el patio central a través del Programa de la Consejería de Educación y Universidades «Zona sombreadas en los centros educativos» en colaboración con el Ayuntamiento.

Saludos cordiales,
Equipo directivo.

Nota: la imagen corresponde a la pintura realizada por una mamá del cole ¡ hace varios cursos ya y nos sigue entusiasmando!

¡Participamos nuevamente en BRÚJULA20 e IMPULSA!

Estimadas familias:

Un curso más formaremos parte de los Centros Innovadores de Canarias que participamos tanto en el Programa Brújula20, acompañados por la mentora del Programa, Dña. Celeste para pilotar los grupos de 1º y 2º de primaria y alemán de 6º, como del Programa IMPULSA del que se beneficiarán las etapas de Ed. Infantil y 1º y 2º de Primaria con las maestras Sara y Mónica coordinándolo.

Detalles de estos programas en nuestra agenda y BLOG escolar.

Que sigamos todos bien, tomando las medidas pertinentes,

Equipo directivo.

PD En imagen las 40 tablets de préstamo del Programa Brújula/IMPULSA cedidas en préstamo por el CEP ( Centro de Educación del Profesorado del Norte de Tenerife).

¡01 de octubre: Desayuno escolar!

Saludos cordiales:

Se comunica que a partir del jueves, 01 de octubre, se inicia el PROGRAMA de DESAYUNOS ESCOLARES de la Consejería de Educación, Universidades,Cultura y Deportes (CEUCD) para todos aquellos que lo solicitaron en tiempo y forma. El alumnado beneficiario lo recibirá de manos del profesorado, durante la jornada escolar.
Las actuales familias solicitantes o beneficiarias ya han recibido un sms/correo electrónico personalizado con alguno de estos mensajes, según su caso concreto:
1º No procede la medida. No cumnple requisitos ( señalados más abajo).
2ºPendiente de tramitación online. Falta documentación. Plazo de subsanación hasta el martes 29 de septiembre (14.00h).
3ºProcede la medida. Información de Inicio.

Las familias aún NO beneficiarias que se encuentren con que su IPREM 2018 no supera los 6.454,03 € por sus ingresos anuales deberán SOLICITARLO entre el 01-15 enero o entre el 01 y 15 de abril, a través del Formulario único de matrícula y servicios, solicitando SOLO DESAYUNO ESCOLAR, vía online por medio de la página de la Consejería de Educación, y adjuntar alguno de los documentos que se indican a continuación:
.CERTIFICADO/INFORME de Servicios Sociales.
.CERTIFICADO del Servicio Canario de Empleo.
.CERTIFICADO/INFORME de una organización no gubernamental (ONG) en el que se especifique que la unidad familiar recibe ayudas de forma habitual.

Eq. directivo.