Visita de 5º de Primaria al CCBAT

El alumnado de 5º de Primaria ha sido el primero en realizar una actividad complementaria durante este curso 2019-2020 y se han estrenado, nada más y nada menos, que con el CCBAT, es decir, en Centro de Conservación de Biodiversidad Agrícola de Tenerife, que tenemos el privilegio de preservar en nuestro municipio. Allí se recolectan y conservan semillas, papas, árboles frutales… Luego, los expertos que trabajan allí estudian las características y propiedades de cada uno de estos elementos y se guarda toda la información para futuras investigaciones.

Talleres de camisetas y talegas del AMPA

El AMPA, animados por algunos de sus miembros más recientes y que están también involucrados dentro de la organización de «Madres por el clima», ha organizado el pasado viernes 4 de octubre un taller de camisetas y talegas. Desde este blog, queremos darles las gracias y manifestarles todo nuestro apoyo.

Huelga Mundial por el Clima 27/09/19

El pasado viernes tuvo lugar la Huelga Mundial por el Clima que se celebró en muchas ciudades importantes del mundo y fue secundada por institutos, universidades y colegios de nuestra isla. Desde nuestra escuela, hemos querido tener un gesto de apoyo a todos los jóvenes que están luchando bajo el logo de Fridays For Future y hemos participado en un minuto de silencio, mientras mostrábamos nuestro respeto y colaboración con pancartas y camisetas estampadas con mensajes pro medio ambiente. Le damos las gracias a David, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, que se unió a nosotros en este minuto de silencio e incluso nos dedicó unas palabras. Y por supuesto, gracias a la organización de Madres por el Clima, que nos dieron esta idea con la que esperamos haber aportado nuestro granito de arena a la causa climática.

La Tierra en nuestras manos

Comenzamos este curso 2019/2020 con el cuidado del medio ambiente como un objetivo prioritario para toda nuestra comunidad educativa. Con la colaboración de la asociación MADRES POR EL CLIMA y el programa RedECOS, a lo largo del curso se organizarán diversas actividades para que el alumnado conozca y se implique en el respeto y cuidado al medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Comenzamos con varias propuestas: en primer lugar, cambiar nuestro modo de desayunar en la escuela. Durante años, en el colegio hemos estado aprendiendo cómo conseguir que nuestro DESAYUNO SEA SALUDABLE, buscando una dieta equilibrada compuesta por alimentos sanos. El curso pasado se dieron ideas originales y sostenibles, como por ejemplo, ELABORAR UNA TALEGA con una camiseta vieja.

Partiendo de la propuesta de MADRES POR EL CLIMA, queremos continuar con este trabajo de otros cursos y hacer que nuestro desayuno sea también SALUDABLE PARA NUESTRO PLANETA.

Como se puede observar en estas fotos, nuestro objetivo es REDUCIR AL MÁXIMO LOS RESIDUOS. Por este motivo, comenzaremos el curso con un cuento y una canción relacionados con el cuidado del medio ambiente y el reciclaje.

https://read.bookcreator.com/BcZ3COzHmBWwj12iCCZDAiVtt8H3/g_y9i_eyQc-p1-XPrIesaQ

 

Listas de materiales para el curso 2019-2020

Ya podemos acceder a las listas de materiales del próximo curso a través del Blog Escolar. ¡Feliz verano y nos vemos en septiembre!

INFANTIL

MATERIAL 3 AÑOS 19-20

MATERIAL 4 AÑOS 19-20

MATERIAL 5 AÑOS 19-20

PRIMARIA

MATERIAL 5º RECTIFICADO  

Material 6º_2019-20 -Brújula

lista de material y libros 3º

lista de material y libros 4º

lista de material y libros 2019-20 2º

lista de material y libros 2019-20 1º

Aprendemos sobre electricidad con 5º de Primaria

Durante el día de hoy, 7 de junio, el alumnado de 5º de Primaria presentó a otros grupos sus trabajos de Ciencias de la Naturaleza que consistían en un circuito eléctrico elaborado con diversos componentes y temática libre. ¡Felicidades!

Día de Canarias 2019

Ya se acerca el final de curso, pero no hemos querido dejar de celebrar la fiesta tradicional por excelencia de cada año. Hemos podido degustar algunos platos típicos (por supuesto sin frutos secos, por temas alérgicos) en las aulas, hemos recorrido algunas céntricas calles de nuestro municipio al ritmo de música folclórica y, por último, hemos compartido un rato con nuestras familias en el patio del centro disfrutando con algunos juegos danzados típicos.

 

¡Y el principito llega a nuestra escuela!

El alumnado de 5º de Primaria del CEIP Tomás de Iriarte ha participado en el proyecto «Teatro en la escuela» del Cabildo de Tenerife. Gracias a la compañía de «Jaster & Luis Creaciones», los niños y niñas representaron «Bailar el Principito», una forma muy dinámica y visual de representación de la obra literaria «El Principito» de Exupéry. Mediante expresión corporal y danzas, el alumnado escenificó todo este cuento para todo el colegio y las familias de 5º de Primaria. ¡Un aplauso para los artistas!

¡No a la guerra contra la infancia!

La Organización Save the Children organiza todas los años diferentes iniciativas para que los alumnos y alumnas de los centros educativos puedan aportar su granito de arena a sus causas. Esta vez hemos querido colaborar en la campaña «No a la guerra contra la infancia. Escuelas seguras». Nunca como en los últimos años ha habido tantos niños y niñas viviendo en zonas afectadas por conflictos armados. La infancia se ha convertido en un objetivo de la guerra. Y los crímenes contra la infancia se están cometiendo con total impunidad. Desde el CEIP Tomás de Iriarte queremos demostrar con nuestra foto y la firma del manifiesto emitido por Save the Children para la III Conferencia Internacional sobre Escuelas Seguras, que estamos totalmente en contra de estos actos y que exigimos que las escuelas sean lugares inviolables.

¡NO A LA GUERRA CONTRA LA INFANCIA!

¡Disfrutamos del espectáculo Circuba!

El alumnado de Educación Infantil y de 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria ha asistido a una sesión matinal del Circo Nacional de Cuba, CIRCUBA. Los niños y niñas de nuestro centro han disfrutado de este asombroso espectáculo en el que han podido participar, tanto alumnos, como padres y maestros. Al ritmo de la música cubana, trapecistas, acróbatas y bailarines nos han mostrado ejercicios y piruetas que creíamos imposibles de realizar. ¡Una experiencia inolvidable!