Volver a NUESTRO COLEGIO

Actividades anuales del colegio

Nuestra escuela se sitúa en el centro del casco histórico del Puerto de la Cruz y, por este motivo, desde nuestro centro tratamos que el alumnado participe de la vida portuense y que las tradiciones y festividades locales e insulares se vivan también dentro del colegio. Algunas de las actividades más destacadas que realizamos cada año son:

  • Celebración del Día del Cacharro: con motivo de esta celebración, en la escuela se organiza una Cacharrera muy divertida en la que participan todos los niños arrastrando sus cacharros por todo el entorno escolar. También comemos las típicas castañas de esta época del año.

 

  • Celebración de la Navidad: con motivo de la Navidad, suele hacerse un pequeño festival o representación en el que participa todo el alumnado antes de comenzar estas vacaciones. Además, la escuela suele visitar la exposición de Belenes Tradicionales que se realiza en la Casa de los Agustinos.

  • Celebración del Día de la Paz escolar (30 de enero): en esta fecha, suele recordarse a aquellas personas que padecen por culpa especialmente de los conflictos bélicos, aunque también por el hambre y la miseria. Todos los años se celebra de diferentes modos: durante este curso se ha realizado una Carrera Solidaria (iniciativa  de Save the Children).

  • Celebración del Carnaval: cada curso se lleva a cabo un Coso Escolar, en el que todos los cursos se disfrazan y organizan su propia cabalgata carnavalera. El alumnado de 5º de Primaria participa cada año en la tradición de «Matalaculebra», tradicional del Puerto de la Cruz.

  • Celebración del Día del Libro: durante una semana entera se recuerda la importancia de la lectura y se estimula la misma mediante actividades variadas, como gynkanas u obras de teatro. Asimismo, la escuela colabora en varias actividades con la Biblioteca Municipal cada curso.

 

  • Celebración del Día de Canarias: en esta celebración, el alumnado suele organizar una pequeña romería, recorriendo las calles aledañas al centro y practicando algunos bailes o juegos tradicionales en el patio escolar.

  • Colaboración con los Coros Escolares del Puerto de la Cruz: es destacable que desde hace años, nuestro centro al completo participa con la Coral Reyes Bartlet en un proyecto del Ayuntamiento por medio del cual las escuelas portuenses aprenden a cantar y participar en este tipo de agrupación musical. Desde hace años, estos centros se unen para cantar en el famoso Festival Mueca, que se celebra en nuestro municipio.
  • Participación de una obra de teatro musical: desde hace algunos años se está implantando una nueva iniciativa en nuestro centro que consiste en la participación de todo el centro en la dramatización de un musical. Es una actividad muy ambiciosa en la que se implica toda la Comunidad Escolar y que se desarrolla durante todo el curso.

3 comentarios

    • paola en 17 marzo, 2014 a las 19:08

    Fue muy divertido! Gracias!

    • cristian en 8 septiembre, 2014 a las 12:16

    pueden subir vídeos de 2 de primaria de este curso por favor?

    • cristian en 8 septiembre, 2014 a las 12:20

    y me pueden mandar fotos de Javier Castro Astudillo que es hermano de una amiga mía? por favor?

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.