Volver a NUESTRO COLEGIO

Oferta educativa e instalaciones

Nuestra escuela es un Centro de Infantil y Primaria, de modo que comprende los niveles desde 3 años de Infantil hasta 6º de Primaria.

Oferta e instalaciones en Educación Infantil

Actualmente, el centro cuenta con seis grupos de Educación Infantil: dos grupos de 3 años, dos grupos de 4 años y dos grupos de 5 años. Las aulas de Infantil están preparadas con recursos adaptados a la edad del alumnado y todas cuentan con pizarra digital/proyector. Aunque por las instrucciones del Plan de Contingencia derivado de la actual situación epidemiológica COVID-19 no ha sido posible hacer uso de todos los recursos disponibles en las aulas, todas disponen de diferentes rincones desde los cuales se trabajan diferentes aprendizajes así como la propia autonomía del alumnado.

Por otra parte, cabe destacar que el alumnado de Educación Infantil de nuestro centro cuenta también con las especialidades de Psicomotricidad, Inglés y Música. Además, desde hace años, el CEIP Tomás de Iriarte es participante en el Programa Impulsa (+info Programa Impulsa en nuestro blog), gracias al cual un especialista de este programa colabora con los maestros y maestras de Infantil, apoyando especialmente los aprendizajes relacionados con la comunicación lingüística y el razonamiento matemático.

Nuestro centro, aunque se divide en dos etapas, Infantil y Primaria, funciona globalmente para multitud de actividades, gracias a la buena coordinación de su claustro y Equipo Directivo. Por este motivo, a lo largo del curso nuestro alumnado participa en actividades relacionadas con los Ejes de Medio Ambiente, Patrimonio, Salud y Radio Escolar.

Asimismo, el ciclo de Infantil cuenta con sus propios proyectos originales, como el «Conociendo a nuestros artistas», a cargo de las maestras Rebeca Hernández Martín y Nuria Hernández González, gracias al cual los niños y niñas han conocido a artistas canarios de renombre como Luis de la Cruz y Ríos, Celestino Mesa, César Manrique y Manuel Chirino. También, trimestralmente, el ciclo de Infantil organiza proyectos en los que involucra a las familias.

Por último, el alumnado que lo necesite dispondrá de Apoyo Idiomático, así como Apoyo Logopédico y asesoramiento del Departamento de Orientación de nuestro centro.

Puede obtener más información sobre los servicios de comedor y servicios de acogida temprana o actividades extraescolares pulsando sobre estos enlaces, o bien, acceder mediante el propio blog del centro, buscando el apartado específico de COMEDOR o AMPA.

Oferta e instalaciones en Educación Primaria

En la actualidad, nuestro centro es de LÍNEA 2, luego cuenta con dos grupos en cada nivel de Primaria, a excepción de 5º de Primaria donde, durante este curso, se contó con tres grupos, debido a la nueva organización por el COVID-19. Cada aula cuenta con diferentes recursos tecnológicos, como pizarras digitales, y cuenta con casilleros personales para cada alumno/alumna.

El alumnado de Educación de Primaria de nuestro centro está inmerso dentro del Programa Brújula20, un programa de la Consejería de Educación, y cuyo objetivo principal es la implantación de metodologías más novedosas en los centros educativos, así como el uso efectivo de los recursos TIC. Este es el motivo por el cual el alumnado de Primaria realiza una parte importante de su trabajo a través de tablets (+info Programa Brújula20 de nuestro blog).

Asimismo, los niveles de 1º y 2º de Primaria participan dentro del Programa Impulsa, un proyecto cuyo objetivo es apoyar al alumnado para garantizar el éxito escolar en las etapas fundamentales de Infantil y Primer Ciclo de Primaria (+info Programa Impulsa de nuestro blog).

Además del área de Lengua Extranjera Inglés en Educación Primaria, nuestra oferta idiomática incluye el Programa AICLE (+info Programa AICLE) en el área de Educación Artística para todos los niveles de Primaria. Por otra parte, el alumnado de 5º y 6º de Primaria dispone de un segundo idioma, a escoger entre Francés y Alemán. Además, para el alumnado extranjero que necesita ayuda para aprender castellano, disponemos de un especialista en Apoyo Idiomático.

Por otro lado, nuestro centro apuesta por las enseñanzas artísticas y es por ello que participa en dos proyectos destacados desde hace años. Para empezar, todo el alumnado de Educación Primaria participa semanalmente en el «Proyecto de Coros Escolares «promovido por la Asociación Cultural Reyes Bartlet en conjunto con el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz. Este proyecto ha resultado altamente gratificante y ha supuesto la participación de nuestro alumnado en nada menos que el Festival Internacional de Mueca, celebrado en nuestro municipio cada año. En segundo lugar, desde hace años toda la Comunidad Educativa se implica en un proyecto original de nuestro centro titulado «Proyecto Candilejas», cuyo producto final es la interpretación por parte de todo el colegio de una obra de teatro musical. El alumnado canta, baila y actúa en un escenario potenciando ya no sólo su competencia artística, sino también la oralidad, la coordinación, el trabajo cooperativo, la memoria… La preparación de este espectáculo se convierte en un elemento central del que parten la mayoría de las actividades y dinámicas de cada curso: Carnavales, Navidades, Día del Libro…

Para finalizar, cabe destacar que gracias al esfuerzo y a la coordinación de los maestros y el Equipo Directivo de nuestro centro contamos con un alto despliegue de proyectos interesantes que se desarrollan en nuestro centro desde hace varios años, tales como:

  • Radio Iriarte: un proyecto de radio escolar en el que participa todo el alumnado. (+info)
  • Eje de Comunicación Lingüística, Bibliotecas y Radios Escolares.(+info)
  • Eje de Educación Ambiental y Sostenibilidad.(+info)
  • Eje de Patrimonio Social, Cultural e Histórico de Canarias.(+info)
  • Eje de Promoción de la Salud y Educación Emocional.(+info)
  • Plan de Convivencia y Dinamización de los Recreos. (+info)
  • Proyecto de matemáticas «Comprende, piensa, ejecuta y responde».(+info)

Puede obtener más información sobre los servicios de comedor y servicios de acogida temprana o actividades extraescolares pulsando sobre estos enlaces, o bien, acceder mediante el propio blog del centro, buscando el apartado específico de COMEDOR o AMPA.