Volver a REDES Y PROYECTOS

Plan de Convivencia y Dinamización de Recreos

Al igual que los demás centros de Canarias, nuestro colegio cuenta con un Plan para la Convivencia Positiva, al cual pueden acceder pulsando en el botón «descarga» que ven a continuación.

El objetivo de este Plan es favorecer un clima de convivencia positiva en nuestro contexto educativo e impulsar el desarrollo de una educación emocional que potencie las competencias emocionales de nuestro alumnado.

Rincón de la convivencia de 3ºde Primaria (Iniciativa de Alejandro Platero Sánchez)

Una de las actividades más interesantes que se realizan en nuestro centro respecto a este punto, es la DINAMIZACIÓN DE RECREOS, proyecto a cargo del especialista de Educación Física de nuestro centro Juan Luis Lorenzo Hernández. Dada las especiales características de nuestro centro y sus instalaciones, hace años surgió la iniciativa de crear un sistema de juegos y rincones en los patios de modo que la convivencia del alumnado durante los recreos fuera más positiva. Los resultados fueron un éxito y, por este motivo, se ha continuado con este proyecto durante los siguientes cursos (a excepción del actual curso 2020/2021 dada la actual situación epidemiológica y las instrucciones de nuestro Plan de Contingencia).