SCHOOLOVISION 2018

Destacado

Un año más el CEIP Valsequillo representa a España en el Schoolovision, un proyecto que pertenece a e-Twinning una plataforma online de proyectos europeos y que este año lo integraron 32 paises.

Este centro lleva participando desde el año 2012, quedando en el 3º puesto con la canción “vivo en un archipielago”.

En el año 2014 y con el tema “no importa que llueva” de Efecto Pasillo, quedamos en 2º lugar. En el curso pasado 2017 fuimos los ganadores de Europa con la canción “Bajo el mismo sol”.

En este proyecto participa todo el centro ya sea en coro de voces, como en alumnos que salen en las grabaciones exteriores y en el centro.

Desde comienzo de curso los alumnos proponen una serie de canciones de autores españoles, de la cuales una, sale elegida para representarla. El siguiente paso es hablar con los autores de la canción para la autorización de su uso. Posteriormente se inicia el trabajo con las voces y planificación de escenarios exteriores/interiores, etc.

En este curso 2018 hemos participado con la canción “yo contigo, tu conmigo” de Alvaro Soler y Morat. Con esta canción el Centro ha conseguido una 6ª posición de las que nos sentimos muy orgullosos. Todo el Centro agradece el permiso de los autores al cedernos el uso de su canción y también a Carmelo Ramos y su empresa Sonimac, sin la cual no hubieramos podido llevar a cabo esta grabación, a Jose Luis Gómez de Discos Noda, también al Ayuntamiento de Valsequillo que puso a nuestra disposición la colaboración de su personal del Departamento de Informática y a todo el centro, que ha colaborado y ha puesto mucha ilusión en la grabación del mismo, y durante todos los cursos anteriores que hemos llevado a cabo este proyecto.

Estas son unas fotos del día de la conexión con Europa

CEIP VALSEQUILLO EN BRODNICA, POLONIA CON PROYECTO ERASMUS+

Durante la semana del 14 al 18 de mayo a través del proyecto Europeo Erasmus + llamado “Numeracy@English”, la directora María Dolores González, la coordinadora del Proyecto Dunia Santana y la profesora de Francés Fefi Díaz han realizado la última movilidad a Brodnica, Polonia. Allí nos reunimos con los otros compañeros de los ocho países participantes con el fin de realizar una evaluación del desarrollo de todas las actividades llevadas a cabo durante estos tres años y consensuar unas líneas de trabajo comunes para cumplimentar el informe final del proyecto.
El CEIP Valsequillo ha tenido la inmensa suerte de desarrollar un proyecto de máximo nivel educativo en Europa y el cual ha repercutido positivamente en toda la comunidad educativa del centro.

¡GRACIAS A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL CEIP VALSEQUILLO Y A LOS COORDINADORES DEL RESTO DE PAÍSES DEL PROYECTO NUMERACY@ENGLISH!

¡AL AIRE LIBRO!

Para culminar la celebración del “Día del libro”, desde la biblioteca del centro y atendiendo al proyecto BIBESCAN, se ha programado la actividad “AL AIRE LIBRO.” Por ello, el pasado 2 de mayo, todos los alumnos/as trajeron su libro favorito y salieron por diferentes espacios del pueblo para leer a todos/as los que quisiesen escucharlos.

 

Los niños/as de infantil fueron al instituto para leer a los compañeros/as mayores.

 

 

 

 

Los chicos/as quedaron sorprendidos con la actividad y con la soltura de muchos de los pequeños/as.

 

 

 

También leyeron en las calles del pueblo a algunas personas que se acercaban a escuchar.

 

 

 

Varios espacios fueron ocupados para llevar a cabo esta iniciativa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fue muy bonito ver cómo los que por allí pasaban nos dedicaban unos minutos de su tiempo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para finalizar, algunos representantes de 6º curso acudieron a la radio para contar la experiencia y cómo había transcurrido la jornada.

 

 

 

 

El objetivo principal de esta actividad es fomentar la lectura y disfrutar compartiendo las aventuras que nos regalan los cuentos.

¡¡¡Estamos muy satisfechos/as con el resultado!!!

¡Visita de Susy Alvarado!

Los alumnos/as de 5º y 6º también han podido disfrutar del encuentro con una escritora canaria.

 

 

 

 

En este caso, Susy Alvarado ha visitado el centro y ha pasado una jornada con los niños/as del CEIP Valsequillo, quienes llevaban un tiempo leyendo su obra “SUERTE MULANA”.

 

 

 

 

 

Los chicos/as aprovecharon para hacerle preguntas sobre el libro y para que les firmase el ejemplar.

¡Gracias por acompañarnos Susy!

Visita a la escuela de Vela Juaquín Blanco

La semana del 23 al 27 de abril el alumnado de 5º de Primaria hemos participado en las actividades de la Escuela de Vela Joaquín Blanco de Puerto Rico.

Fue una semana llena de emociones y de experiencias nuevas. Hemos disfrutado del mar, las actividades acuáticas, la convivencia, concursos, la playa, Angry Bird,entre otras actividades.

Para los chicos y chicas ha sido una experiencia muy enriquecedora. Les dejamos algunos de sus comentarios y varias imágenes.

Isaura:”Yo me sentí nerviosa porque era la primera vez que montaba en vela”.

Joel Andrés:”Lo más que me gustó fue navegar en Kayak, en un óptima y el omega”.

 Idaira Artiles:”Me gustó mucho la sensación de estar en el mar. Me encantó tirarnos en alta mar .desde los barcos, aunque el agua estaba muy fría”.

¡YA TENEMOS EXPERTOS NAVEGANTE EN EL CENTRO!

¡Aprendiendo a hacer helado!

Se acerca el buen tiempo y “Helados el Canario” ha querido enseñarnos cómo hacer helado casero para combatir el calor.

 

 

Los niños/as han estado muy atentos a los ingredientes para poder hacerlos en casa.

Es una bonita actividad para hacer en familia y compartir tiempo juntos.

 

 

Los ingredientes que necesitamos son:

– 1/2 litro de leche

– 500gr de fruta

– 1 yema de huevo

– miel

 

¡¡Ya nos contarán qué tal les quedaron!!

¡ENCUENTRO CON PEDRO FLORES!

El escritor canario Pedro Flores ha visitado el CEIP Valsequillo y los alumnos/as del centro han tenido la suerte de poder hablar con él y entrevistarlo acerca de su libro “Monstruos malos y feos de siempre para niños de hoy.”

 

 

 

Los más peques del colegio le han recitado algunos poemas extraídos de su libro “Fieras sin música.”

 

 

 

Ha sido una experiencia muy gratificante.

¡TRABAJANDO POR LA IGUALDAD !

El pasado día 8 de Marzo en el C.E.I.P. Valsequillo,se realizaron varias actividades por parte de los alumnos y profesores, en relación a la lucha por igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

Los alumnos realizaron trabajos en grupos que comentaron y luego  se reunieron a las puertas del centro donde tuvo lugar la exposición de los mismos. En estas fotos podemos ver como los chicos se han interesado por el tema  y expuestos sus ideas.

C.E.I.P. VALSEQUILLO CELEBRÓ FASE MUNICIPAL DEL “REBUMBIO 3×3”

“EL CEIP VALSEQUILLO TRIUNFA TAMBIÉN CON EL DEPORTE”

El viernes día 23 de febrero se disputó en la cancha del Mercadillo del pueblo, la fase municipal de “REBUMBIO 3×3”.

Esta actividad futbolística está organizada por el Instituto Insular de Deporte del Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con la Consejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valsequillo y otros centros del municipio.

A este acto asistieron entre otros el Consejal de Deportes Eduardo Déniz Cabrera. Los ganadores de esta fase se enfrentarán a equipos de otros municipios en fase intermunicipal.

¡EL CEIP VALSEQUILLO HA CONSEGUIDO CLASIFICARSE!

En efecto, nuestro Centro ha conseguido clasificarse para siguiente fase.

En categoría de Alevín femenino: (Mireyba, Mireya, Yaima,Candela)
En categoría de Alevín Masculino: (Joel Gil, Joel Howard, Abian e Ismael)
En categoría Portero Alevín masculino: (Diego)
En categoría Portero Benjamín masculino: (Aimar)
En categoría Benjamín femenino: (Lucía)

 

Estos resultados, nos indican una vez más, el potencial futbolístico de nuestros alumnos, los cuales animados y guiados por su entrenador y profesor de Educación Física a la vez, salen a la cancha con ilusión y buena preparación.

Es necesario mencionar y dar la enhora buena a su profesor Don Javier Perera, el cual se implica con sus alumnos en ésta y otras actividades deportivas, entre ellas la natación en la piscina municipal.

Sus alumnos responden a su dedicación con entusiasmo y tenacidad. Por otro lado no debemos olvidar lo que es más importante en el deporte “conseguir unos jovenes sanos, sociables y felices”

¡Y AHORA A ESTAR ATENTOS AL NUEVO ENCUENTRO! que será el día 13 de abril, donde este equipo demostrará de nuevo su valía.

ANIMEMOS A NUESTROS ALUMNOS

“ÁNIMO CHIC@S, A POR TODAS”

¡MADRINAS Y PADRINOS LECTORES!

Desde la Biblioteca del centro, hemos iniciado un proyecto llamado “Madrinas y Padrinos lectores”, donde los alumnos/as del segundo y tercer ciclo bajan a las aulas de infantil para narrar cuentos a los más pequeños/as.
La finalidad del proyecto es simplemente la de disfrutar y compartir la lectura. Les dejamos algunas imágenes                                       

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡La experiencia está siendo preciosa!