C.E.I.P. VASEQUILLO gana SCHOOLOVISION 2017

El Ceip Valsequillo ha ganado el concurso Schoolovision 2017, competición en la que lleva participando desde 2012. El grupo de 54 alumnos representó con éxito a España con la canción Bajo el mismo sol, de Álvaro Soler, que dio permiso para su uso.

En la competición han competido colegios de otros 33 países, casi todos europeos. El colegio grancanario se impuso con un vídeo que, por primera vez, se grabó en varios paisajes de Gran Canaria. Esther Cabrera es la coordinadora del proyecto y el vídeo se realizó gracias a Carmelo Ramos y Sonimac, en Valsequillo, Las Canteras, Osorio, Agaete y Amadores. Y el tema se grabó en los estudios de Discan, de José Luis Gómez.

Los alumnos se juntaron en el comedor del colegio y siguieron por video-conferencia y en directo las puntuaciones. Cabrera agradece toda la ayuda desinteresada que han recibido y felicita a los alumnos por el triunfo logrado.

https://www.canarias7.es/siete-islas/gran-canaria/valsequillo-gana-schoolov ision-XE776202

NUESTRA BIBLIOTECA REJUVENECE

Este curso 2017/2018 LINA, nuestra mascota de la biblioteca , se complace en prensentar un nuevo espacio “El rincón de la biblioteca” donde de forma divertida y colorida podemos disfrutar de la lectura a todos los niveles de los alumnos del centro.
Así mismo seguimos mejorando y renovando nuestra biblioteca ya que es uno de los recursos dinamizadores, mas importantes de nuestro C.E.I.P. VALSEQUILLO,

       ¡¡ ANÍMATE A CONOCER NUEVAS E INTERESANTES AVENTURAS !!

 

ERASMUS+ CEIP VALSEQUILLO+ MOVILIDAD LUCCA+ ALUMNOS Y PROFESORES

Del 14 al 20 de mayo pasado, cuatro profesores y seis alumnos del CEIP Valsequillo han viajado a Lucca, Italia, para llevar a cabo una movilidad dentro del Proyecto Numeracy@English; un proyecto Erasmus + en el que participan 9 países de entre los cuales se incluyen: Irlanda del Norte, Portugal, Croacia, Letonia, España, Francia, Italia y Polonia.

Comenzamos dicho encuentro llevando a cabo un falsh mob en el Instituto Comprensivo Lucca, que cada centro había ensayado previamente con sus alumnos.

Durante nuestra estancia, el profesorado recibió dos formaciones relacionadas con la realización de actividades matemáticas a través del uso de la pizarra digital; y otra relacionada con Robótica para jóvenes programadores. Asimismo, los alumnos de nuestro centro junto con los alumnos procedentes de Croacia e Italia recibieron varias formaciones tales como: creación de juegos de lógica y matemáticas usando diferentes apps y herramientas; realidad aumentada; uso del código QR y robótica.

“La Navidad en Familia” : trabajos presentados

A comienzos del pasado noviembre, desde el C.E.I.P. Valsequillo se propuso a todas las familias la posibilidad de realizar trabajos conjuntos sobre adornos y figuras navideñas, utilizando como base materiales de reciclaje.
El objetivo a alcanzar era el que padres, madres y familiares en general, se pusieran con los alumnos a crear y construir estos objetos navideños…. Tal fue la sorpresa, que hasta nos vimos desbordados con la respuesta de participación obtenida en tal convocatoria.
Estamos y creemos, desde la Comunidad Educativa, que ha sido todo un éxito en cuanto a participación e ilusión que han puesto las familias en ello.
Por supuesto que todos los trabajos presentados, a la hora de exponerlos, han quedado preciosos  y la entrada al Centro permanece majestuosamente decorada, con el estilo característico y propio de estas fechas.
Desde la dirección del C.E.I.P. Valsequillo y todo el claustro del mismo estamos muy agradecidos por la positiva respuesta generada por las familias y, aprovechamos el espacio para trasladarles nuestras más sinceras felicitaciones y los mejores deseos para
el año entrante.

.

PROYECTO EUROPEO ERASMUS +, LETONIA, UNA EXPERIENCIA ENRIQUECEDORA

j

Dos profesoras del centro CEIP Valsequillo a través del proyecto Erasmus + “Numeracy@English” visitan el centro “Kaletu Pamatskola” en Letonia. En dicha movilidad, las docentes tuvieron la oportunidad de conocer el sistema educativo en Letonia, formarse en juegos pedagógico-matemáticos y compartir los trabajos realizados por nuestros alumnos ante el resto de países socios del proyecto y ante toda la comunidad educativa de “Kaletu Pamatskola”.

V

 blogfacebookerasmus+

…Y NOS FUIMOS AL TRONCÓN !!

El pasado viernes día 28 de octubre, contra viento y marea, se consiguió llevar a cabo la actividad que se tenía preparada desde semanas atrás.

Temerosos por si la climatología se nos volviera en contra, a la llegada al lugar comenzamos a organizar y disfrutar de la convivencia de padres y familiares, alumnos , profesores y personal de servicio.

Los chiquillos, expertos en diversión, no paraban de jugar y relacionarse con sus semejantes y familiares…. se lo pasaron bomba.

Los adultos no nos quedamos atrás y, aunque las formas de diversión varían con respecto a la de los niños y niñas, además de colaborar en el bien común, también no paramos de hablar , así como jugar, en algunos momentos, con los propios niños.

Las castañas se hicieron de rogar…. pero, al final, salieron en sus cucuruchos de papel reciclado……. ¡ buenísimas ! .

SECOND MEETING IN CINFAES-TEACHERS AND STUDENTS

Our second meeting was in Cinfaes (Portugal). We had a wonderful time together, making activities related to Maths+English+ICT and sharing good practices in Agrupamento de Escolas General Serpa Pinto de Cinfaes. Teachers also learnt about a financial project in education and six graders of CEIP Valsequillo had an enriching experience during a week in Cinfaes.

A big thank you to Paulo, to his great colleagues and to the hosting families!

This project has been funded with support from the European Commission.
Nuestra segunda reunión fue en Cinfaes (Portugal). Disfrutamos mucho de nuestra estancia en Portugal con actividades relacionadas con las matemáticas, el inglés y las Nuevas Tecnologías, y con el intercambio de buenas prácticas por parte del Agrupamento Escolas de Serpa Pinto generales de Cinfaes. Los docentes también aprendieron sobre un proyecto de educación financiera y seis alumnos de sexto del CEIP Valsequillo tuvieron una experiencia enriquecedora durante una semana en Cinfaes.

¡Muchas gracias a Paulo, a sus compañeros y a las familias de acogida!

Este proyecto ha sido financiado por la Comisión Europea.

 

New blog and facebook page for Numeracy@English-Erasmus+ in CEIP Valsequillo

blogfacebookerasmus+A new year continues with the amazing project Numeracy@English, Erasmus +, in CEIP Valsequillo. A new blog and facebook page for the project have been created. Therefore, CEIP Valsequillo and its teachers invite you to visit and share the information from:

Blog of the project: http://numeracyatenglish.blogspot.hr/

Facebook page:  https://www.facebook.com/Numeracy-at-English-1652724951636260/?ref=aymt_homepage_panel

El año continúa con el increíble proyecto Numeracy@English (la competencia matemática a través del inglés), Erasmus +. Se ha creado un nuevo blog y una página de facebook para el proyecto. Por ello, CEIP Valsequillo y los profesores les invitan a visitar y compartir la información de:

Blog del proyecto: http://numeracyatenglish.blogspot.hr/

Página de facebook del proyecto:  https://www.facebook.com/Numeracy-at-English-1652724951636260/?ref=aymt_homepage_panel

Francia, primera reunión del proyecto europeo “Numeracy@English”

CEIP Valsequillo and Erasmus +, “Numeracy@English” project. Our first meeting was in Besancon (France). We had a great time together, making decisions about the project, integrating Maths+English+ICT and sharing good practices in Vauthier´s school. A big thank you to Sophie Catelle and her wonderful colleagues!
CEIP Valsequillo y su proyecto europeo Erasmus + denominado “La competencia matemática a través del inglés”. Nuestra primera reunión tuvo lugar en Besancon (Francia). Disfrutamos de este encuentro, tomando decisiones acerca del proyecto, integrando las matemáticas+inglés+nuevas tecnologías y compartiendo buenas prácticas educativas en el colegio Vauthier. ¡Muchas gracias a Sophie Catelle y a sus maravillosas compañeras!

coordinators

12342286_1653755734866515_4382856353214087032_n IMG_20151124_094308 IMG_20151123_092049

CEIP Valsequillo invites you to visit the web page of our European project “Numeracy@English” in the following link:https://www.facebook.com/Numeracy-at-English-1652724951636260/

CEIP Valsequillo les invita a que visiten la página del proyecto europeo Erasmus + “Numeracy@English” en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/Numeracy-at-English-1652724951636260/

 

 

Creación del logo Numeracy@English, proyecto europeo de Erasmus +

CEIP VALSEQUILLO ERASMUS +

Nuestro colegio ha sido seleccionado como socio del proyecto Erasmus + “Numeracy@English” (La competencia matemática a través del inglés) y lo llevaremos a cabo durante los próximos tres cursos académicos junto a otros socios europeos: Francia, Portugal (país coordinador del proyecto), Croacia, Letonia, Irlanda del Norte, Italia y Polonia. A lo largo de estos tres años, cada país socio organizará unas intensas jornadas de formación en las que asistirán tanto profesores como alumnos de los diversos colegios.

La primera tarea que se nos pide para nuestro encuentro en Besancon (Francia) es la creación del logo del proyecto Numeracy@English. Para ello, se les ha pedido a los alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria que en grupos reducidos desarrallen de forma creativa y coloborativa el logo de dicho proyecto. A lo largo de esta semana, los alumnos irán entregando sus logos y en las próximas semanas realizaremos un concurso en el que saldrá elegido un único logo para representar al CEIP Valsequillo. De cada país socio saldrá seleccionado un único logo y finalmente los alumnos de los distintos colegios serán los que decidan y proclamen el logo vencedor del proyecto.