CEIP VALSEQUILLO CONTINÚA CON ERASMUS +

Erasmus + “Our heritage is our treasure” 

El proyecto “Our heritage is our treasure” (“Nuestro patrimonio es nuestro tesoro”), subvencionado por la Comisión Europea, es una asociación escolar en la que participan seis países: Croacia, Chipre, Grecia, Italia, España y Portugal. En dicho proyecto trabajaremos juntos en la exploración de nuestra cultura europea, patrimonio, tradiciones y costumbres de cada país participante. Asimismo, se llevarán a cabo actividades que permitirán descubrir sus tradiciones, diferencias, similitudes, y la diversidad en la unidad europea.

El proyecto tiene una duración de dos cursos académicos y la primera movilidad es Chipre en el mes de Noviembre. Esta movilidad a Chipre implica:

– Preparar trabajos sobre el Sistema Educativo de nuestro país para presentarlo en Chipre. 

– Presentación o vídeo de nuestro centro y personal docente.

– Diseño y elección del logotipo del proyecto.

-Formación sobre patrimonio cultural y TIC por parte del profesorado en Chipre.

FIESTA DESPEDIDA DEL VERANO

El viernes 2 de septiembre el CEIP Valsequillo se llenó de risas, música, alegría, pompas de jabón… de la mano del payaso “Pipelone”. Esta actividad ha sido posible gracias a la colaboración de la Asociación de Empresarios de Valsequillo, el Tajinaste azul.

Pipelone, el payaso ganador del festival de la Farándula, nos ofreció un espectáculo divertido, dinámico y sorprendente, en la que algunos niños y niñas pudieron tener la oportunidad de actuar y ser payasos por unos minutos y nos ha servido para despedir el verano y festejar el inicio de curso.

Para terminar la fiesta todo el alumnado y profesorado pudimos disfrutar de un almuerzo gentileza de la empresa Serunión, quien gestiona el comedor de nuestro comedor.

“Pasamos un día genial para recordar”.

CLAUSTRO

Para el curso 2018-2019 el Claustro de profesores está formado por los siguientes docentes:

Mª DOLORES GONZÁLEZ VEGA – DIRECTORA

ZORAIDA RODRÍGUEZ CABRERA – JEFA DE ESTUDIOS

MARÍA DEL MAR SUÁREZ MONZÓN – SECRETARIA

LOURDES ESTHER CABRERA RODRÍGUEZ

MARGARITA DÉNIZ ORTEGA

Mª MATEA DÍAZ OJEDA

MARÍA ÁNGELES GIL PÉREZ

SOLEDAD Mª GÓMEZ GARCÍA

JUAN JOSÉ GONZÁLEZ GONZÁLEZ

ROGELIO L. GONZÁLEZ GONZÁLEZ

LETICIA MARTÍN RODRÍGUEZ

MANUEL MÉNDEZ ESTUPIÑÁN

MARÍA NATALIA MONZÓN BENÍTEZ

ISABEL DEL PINO OROZCO SÁNCHEZ

MARÍA LUISA PEÑATE ALEMÁN

JAVIER ANDRÉS PERERA SUÁREZ

DUNIA MARGARITA SANTANA MARTEL

MARÍA DEL CARMEN YÁNEZ RAMÍREZ

ERMELINDA ZURITA CABRERA

INMACULADA NAVARRO DÉNIZ

VISITAS DE FAMILIAS

Calendario de visitas Curso 2018-2019

10/09/2018 – Presentación.

17/09/2018 – Asamblea general E. Infantil y Primer ciclo (1º y 2º).

24/09/2018 – Asamblea general Segundo y Tercer ciclo (3º, 4º, 5º y 6º).

08 y 22/10/2018 – Visita de familias.

3 y 10/12/2018 – Visita de familias.

17/12/2018 – Entrega de notas 1ª evaluación.

21 y 28/01/2019 – Visita de familias.

18 y 25/03/2019 – Visita de familias.

01/04/2019 – Entrega de notas 2ª evaluación.

08 y 22/04/2019 – Visita de familias.

10 y 17/06/2019 – Visita de familias.

25/06/2019 – Entrega de notas finales (mañana).

INICIO DEL CURSO 2018- 2019 EN EL C.E.I.P. VALSEQUILLO

Buenos días familias.

Les damos de nuevo la bienvenida.

Este nuevo curso empezará el lunes día 10 de septiembre. Con las presentaciones en el siguiente orden:

  • A las 10:00 : tercer ciclo (quinto y sexto).
  • A las 10:30: segundo ciclo ( tercero y cuarto).
  • A las 11:00: primer ciclo (primero y segundo).
  • A las 11:30: Infantil (3,4 y 5 años).

Les deseamos un curso muy feliz y provechoso.

¡¡¡¡BIENVENIDOS Y ÁNIMO!!!!

CEIP VALSEQUILLO EN BRODNICA, POLONIA CON PROYECTO ERASMUS+

Durante la semana del 14 al 18 de mayo a través del proyecto Europeo Erasmus + llamado “Numeracy@English”, la directora María Dolores González, la coordinadora del Proyecto Dunia Santana y la profesora de Francés Fefi Díaz han realizado la última movilidad a Brodnica, Polonia. Allí nos reunimos con los otros compañeros de los ocho países participantes con el fin de realizar una evaluación del desarrollo de todas las actividades llevadas a cabo durante estos tres años y consensuar unas líneas de trabajo comunes para cumplimentar el informe final del proyecto.
El CEIP Valsequillo ha tenido la inmensa suerte de desarrollar un proyecto de máximo nivel educativo en Europa y el cual ha repercutido positivamente en toda la comunidad educativa del centro.

¡GRACIAS A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL CEIP VALSEQUILLO Y A LOS COORDINADORES DEL RESTO DE PAÍSES DEL PROYECTO NUMERACY@ENGLISH!

SCHOOLOVISION 2018

Un año más el CEIP Valsequillo representa a España en el Schoolovision, un proyecto que pertenece a e-Twinning una plataforma online de proyectos europeos y que este año lo integraron 32 paises.

Este centro lleva participando desde el año 2012, quedando en el 3º puesto con la canción “vivo en un archipielago”.

En el año 2014 y con el tema “no importa que llueva” de Efecto Pasillo, quedamos en 2º lugar. En el curso pasado 2017 fuimos los ganadores de Europa con la canción “Bajo el mismo sol”.

En este proyecto participa todo el centro ya sea en coro de voces, como en alumnos que salen en las grabaciones exteriores y en el centro.

Desde comienzo de curso los alumnos proponen una serie de canciones de autores españoles, de la cuales una, sale elegida para representarla. El siguiente paso es hablar con los autores de la canción para la autorización de su uso. Posteriormente se inicia el trabajo con las voces y planificación de escenarios exteriores/interiores, etc.

En este curso 2018 hemos participado con la canción “yo contigo, tu conmigo” de Alvaro Soler y Morat. Con esta canción el Centro ha conseguido una 6ª posición de las que nos sentimos muy orgullosos. Todo el Centro agradece el permiso de los autores al cedernos el uso de su canción y también a Carmelo Ramos y su empresa Sonimac, sin la cual no hubieramos podido llevar a cabo esta grabación, a Jose Luis Gómez de Discos Noda, también al Ayuntamiento de Valsequillo que puso a nuestra disposición la colaboración de su personal del Departamento de Informática y a todo el centro, que ha colaborado y ha puesto mucha ilusión en la grabación del mismo, y durante todos los cursos anteriores que hemos llevado a cabo este proyecto.

Estas son unas fotos del día de la conexión con Europa