CARRERA POPULAR ARGUINEGUÍN

El alumnado del CEIP Valsequillo participó en una experiencia nueva. Junto con las madres y padres, acompañando al profesorado, participaron en la Carrera Popular de Arguineguín, donde se pasó una mañana agradable y diferente. Creemos que valió la pena darnos el madrugón para hacer un poco de deporte.

Agradecemos a todas las madres y padres que participaron en la actividad y que hicieron posible que se pudiera realizar. También queremos agradecer al Ayuntamiento de Valsequillo y a la AMYPA por colaborar con el evento. Y sobre todo felicitar a todos/as los/las campeones/as que corrieron con mucho entusiasmo y energía.

 

CARNAVAL 2019

El pasado viernes celebramos el carnaval de nuestro cole con toda la Comunidad Educativa, paseando nuestra sardina por las calles del municipio y mostrando nuestras dotes de artistas actuando con varias canciones y murgas. También algunos padres se apuntaron a participar con nosotros, desde el inicio cocinando tortillas de carnaval y paseando la sardina junto con nosotros, que luego quemamos en el colegio. Les dejamos algunas fotos del evento.

 

 

 

PARA TI ELVIRA

Con este vídeo el CEIP Valsequillo, continuando con su espíritu solidario, colaborando en la ayuda contra el cáncer a través de la asociación “Tu no vas a poder conmigo”, tanto el alumnado como el profesorado queremos
hacer un homenaje a todas aquellas personas que día a día están luchando contra esta enfermedad, pero en especial a nuestra gran amiga, compañera y profesora ELVIRA VAQUERO. “Fuiste muy grande y grande seguirá siendo el hueco que ocupas en nuestros corazones”. Muchísimas gracias por darnos tanto a grandes y pequeños.

 

Te esperamos en el CEIP VALSEQUILLO

Este vídeo lo hemos grabado en el CEIP Valsequillo para presentar nuestra comunidad educativa al resto de países socios del proyecto Erasmus + “Our heritage is our treasure”.

Asimismo, aprovechamos la ocasión para presentar nuestro centro de una manera más creativa y potenciando el uso del inglés como lengua vehicular de la comunicación.

¡Les esperamos en el CEIP Valsequillo!

DÍA DE LA PAZ

El 30 de enero, como cada año, celebramos el Día de la Paz y la No Violencia, con nuestra Carrera Solidaria.

En la carrera participaron todos los niños y niñas del colegio, el profesorado y las familias que acudieron al evento. A continuación juntos leímos y pegamos, en el Árbol de la Paz, nuestros mensajes, soltamos los globos (biodegradables) y las palomas.

Finalizamos el acto cantando, todos juntos, la canción de Rosalén, “Vivir”, acompañados por varios alumnos que cantaron usando el lenguaje de signos.

En esta ocasión, el dinero recaudado será donado a la Asociación “Tú no vas a poder conmigo”, proyecto de prevención e información enmarcado en la lucha contra el cáncer, nacido en las aulas de los centros escolares de Valsequillo, impulsado por Nereida Perdomo.

Una vez más GRACIAS A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

Encuentro radiofónico en Triana

Los alumnos de 6ºA y 6ºB el pasado viernes acudieron a un encuentro radiofónico, De Palique, en la calle Mayor de Triana.

Estuvo muy interesante los talleres, donde en uno de ellos los alumnos hicieron una entrevista al Director Territorial, el cual se sorprendió como la habían preparado y lo interesante que estuvo. Pueden oir el audio de la entrevista.

  

PADRINOS LECTORES

Antes de las vacaciones de Navidad, en el C.E.I.P. Valsequillo hemos realizado una actividad  sobre “Recomendar libros mediante tarjetas postales”. Esta actividad está dentro de las actividades programadas en nuestro proyecto de Biblioteca, con el objetivo de fomentar la lectura entre los alumnos y alumnas.

También han participado algunos alumnos del I.E.S. Valsequillo, ya que compartimos algunas  actividades a lo largo del curso.
La actividad consistía en que nuestro padrino o madrina lector, me entregaba una tarjeta postal personalizada, en la que me recomienda la lectura de un libro.
¿Qué es mi padrino lector?. Es una actividad que se hace en el colegio, durante todo el curso, en la que alumnos de cursos superiores, dedican una sesión de lectura a alumnos de cursos inferiores, así compartir momentos entre ellos que les motiva y anima a leer cuentos. Por ello decimos Padrino o Madrina.
 Aunque los alumnos de Educación Infantil, en esta ocasión, lo que han hecho es regalar a sus Padrinos y Madrinas del I.E.S. Valsequillo, la tarjeta postal, recomendándoles un libro de lectura por colaborar con nuestro proyecto.
Aquí les dejamos algunas imágenes del desarrollo de la actividad y del momento de la entrega.