ENCUENTROS PROYECTO BIBLIOTECA

En el C.E.I.P. Valsequillo,  hemos tenidos tres encuentros, estas dos últimas semanas con escritoras e ilustradoras, que forman parte de las actividades del Proyecto de Biblioteca que se desarrolla en el centro.

El Martes dos de abril tuvimos un encuentro con la Ilustradora María Arencibia  Pérez y el alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria. En clase trabajamos un libro titulado “Diario de un visitante”, que fue ilustrado por ella. Cada grupo realizó un dibujo/ilustración, de las que aparecían en el cuento y  otros grupos realizaron preguntas para la ilustradora. Y posteriormente se seleccionaron dos de ellos, que al finalizar el encuentro, fue una doble sorpresa, un regalo para la ilustradora y una sorpresa para las dos alumnas ganadoras del las mejores ilustraciones. Se adjuntan imágenes sobre el encuentro.

Además este mismo día, nos visitó María Luisa Arencibia Lucano. Para tener un encuentro con el alumnado de 1º y 2º de Ed. Primaria, ya que trabajos el libro “El niño que quería ser poeta”. Además de presentarnos su nuevo libro. En este caso el alumnado realizó las actividades que el mismo cuento propone y también realizaron un caligrama del personaje del cuento. Se adjuntan imágenes sobre el encuentro.

El Jueves 11 de abril, el alumnado de  Educación Infantil, 3º y 4º de Educación Primaria, tuvo un encuentro con la escritora e ilustradora Gabriela Rubio, en el que además de explicar su trabajo, cómo llegó a dedicarse a esta profesión y explicarnos algunos de sus libros (escritos, ilustrados o ambas cosas) iba dibujando durante las charlas, consiguiendo captar la atención de todos y todas e ilusionarnos a cada momento con su improvisación para ilustrar según iban surgiendo cada pregunta y respondiendo a las misma. Se adjuntan imágenes del encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.