Jul 10 2017

INFORMACIÓN Y FACTURAS DE LAS CAMPAÑAS SOLIDARIAS CON EL SAHARA Y MOZAMBIQUE

Buenas vacaciones: aprovechamos para informar a toda la comunidad educativa que el dinero recaudado en las dos campañas solidarias de las navidades, lo hemos ingresado en la cuenta de la “Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui” (400 €) para ayudar a las Vacaciones en Paz de las niñas  y niños saharauis ;

y a la “Asociación Canarias con Mozambique”, (879,31 €) para ayudar a la escuela femenina de Nacala.  Gracias a todas/os por la participación

 Aquí dejamos una carta de agradecimiento de dicha escuela:

Para el Colegio Veinte de Enero (Arinaga)

Buenos días soy la Hna. Maureen Mora Agüero, Misionera Comboniana. Trabajo en Mozambique desde el año 2007. Actualmente estoy a trabajar en la Provincia de Nampula en el Distrito de Nacala.

En este distrito nosotras Misionarias Combonianas tenemos una Escuela llamada: Escuela Politécnica Comunitaria Femenina de Nacala, porque es solo para mujeres visto que todavía a nivel nacional es la mujer la que tiene menos posibilidades de estudiar. La escuela ofrece la instrucción del I Ciclo (8ª, 9ª e 10ª clase) y II Ciclo (Curso Medio de Contabilidad y Administración).

Actualmente tenemos 350 alumnas (221 del Liceo y 129 de Escuela Técnica Profesional).

Esta carta es para AGRADECER por vuestra generosidad y para confirmar que vuestras donaciones son siempre bienvenidas porque la Administración de una Escuela requiere muchos gastos y la ayuda que recebemos del gobierno es mínima.

Deseo compartir con ustedes que el país está a vivir un conflicto político-militar algunas veces evidente y otras veces silencioso y esto afecta toda a economía del país. Para hacer frente de esta realidad los gastos cada día son más elevados de lo previsto, por eso para nosotras es un grande desafío mantener la escuela.

Cuando recebemos vuestras ayudas utilizamos el dinero para diferentes necesidades depende solo de la prioridad del momento. Por ejemplo: las ayudas poden ser usadas para: Alimentación de las muchachas, Salario de 21 trabajadores pagos por la escuela (colaboradores), Manutención de la escuela e del internado, Manutención y reparación de las máquinas y computadores, Combustible para el generador para poder tener agua o luz, Material de escritorio, Material deportivo, Ayudas de estudio (actualmente tenemos 60 alumnas con ayudas) y otros gastos.

Muchas gracias. Hna. Maureen

A %d blogueros les gusta esto: