¡Extra! Publicación de la revista «Canarias en voz femenina»

Desde el Programa Tránsito, por el motivo del Día de la Mujer, el día 8 de Marzo, se ha creado una revista especial en voz femenina.

Han participado 5º y 6º de Primaria del CEIP Francisca Pérez, 5º y 6º de Primaria del CEO Antigua, y 1º ESO del CEO Antigua.

La revista contiene tres apartados: Mujeres del ayer, mujeres de hoy y mujeres del mañana. Dentro de las mujeres del ayer pueden hacer un viaje al pasado y conocer a mujeres que dejaron huella en nuestra sociedad canaria; dentro de las mujeres de hoy se han realizado una serie de entrevistas a mujeres canarias de diferentes ámbitos, dejando muchos pensamientos muy interesantes para nuestros alumnos; y en las mujeres del mañana aparecen nuestras alumnas con ilusiones y con ganas de dejar huella en nuestro futuro.

«Comenzamos este proyecto con muchísimas ganas e ilusión, durante mucho tiempo estuvimos buscando las mujeres adecuadas, preparando videoconferencias, cuadrando horarios…. Ha sido una ardua tarea, pero sin duda sin ustedes, sin vosotras, esta revista no hubiera salido adelante. Esta experiencia que hemos vivido ha sido realmente positiva, los niños han aprendido muchísimo, y nosotras, las profes, hemos descubierto que no estamos solas en esta bonita tarea que es la docencia, hemos encontrado personas maravillosas dispuestas a hacernos un hueco en sus apretadas agendas y dedicarnos un ratito. Por todo, por la ilusión que pusisteis en el proyecto, por vuestra colaboración, por vuestro tiempo… gracias, gracias y mil gracias y esperamos que ustedes también hayan disfrutado como nosotros».

Texto: Helia Felipe Barrera, profesora de Lengua.

Una respuesta a “¡Extra! Publicación de la revista «Canarias en voz femenina»

  1. Muchas felicidades por este trabajo tan emocionante y enriquecedor.
    Los tres apartados de la revista son muy interesantes y nos muestra Las inquietudes de nuestro alumnado.Muchas gracias al programa Tránsito que apoya a nuestro alumnado en la transición de Primaria a Secundaria.
    Se observa en este trabajo la buena coordinación que existe entre los centros del municipio para la realización de estos proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *