Red de Participación Educativa

La red de participación es un programa originado por la consejería de Educación del Gobierno de Canarias que pretende promover la participación de la comunidad educativa (profesorado, familias, alumnado y personal laboral) en todos los ámbitos de la vida educativa, desarrollando actitudes y fomentando el esfuerzo conjunto.

La red pretende dotar a profesores, profesoras, padres, madres, alumnos y alumnas, de herramientas y estrategias que les permitan desarrollar una efectiva participación educativa, así como promover actitudes y valores favorecedores de la participación.

Coordinador de la red: Jonatan Herrera de Souza

Objetivos

  • Favorecer la consolidación de una red de centros educativos que integren la participación de su comunidad como eje central de su proyecto educativo.
  • Iniciar un proceso de mejora organizativa y pedagógica del centro desde y hacia la participación educativa.
  • Propiciar la comunicación, cooperación y participación de la comunidad escolar en la organización, gestión y gobierno del centro, así como en sus actividades diarias.
  • Dotar a profesores, profesoras, padres, madres, alumnos y alumnas, de herramientas y estrategias que les permitan desarrollar una efectiva participación educativa.
  • Promover actitudes y valores favorecedores del enfoque comunitario de la educación.
  • Fomentar el esfuerzo conjunto y la corresponsabilidad educativa como estrategia para disminuir el abandono escolar y lograr el éxito educativo.
  • Aprovechar las posibilidades de la participación educativa como estrategia para contribuir al logro de las competencias básicas, diseñando tareas y situaciones de aprendizaje significativas para el alumnado.

¿Quieres formar parte de la Red de Participación?   Inscríbete aquí