Becas Inmersión Lingüística

Se pone en conocimiento del alumnado de 3º de ESO que ya están publicadas en la sede electrónica del Cabildo Insular de La Palma, la convocatoria y documentación relativa a las BECAS EN ESPECIE PARA LA INMERSIÓN LINGÜÍSTICA DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2020/2021.

Plazo de presentación de solicitudes: del 5 de diciembre de 2019 al 3 de enero de 2020.

Más información en este enlace.

Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales

El jueves, 27 de noviembre, se llevó a cabo en nuestro Centro el «Programa divulgativo de juegos y deportes autóctonos y tradicionales de Canarias», organizado por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, con la colaboración de las federaciones canarias de cada una de las disciplinas deportivas. Se trata de la quinta edición de este programa, que tiene como uno de sus objetivos poner en valor y sumar esfuerzos para la conservación, difusión y enseñanza de los deportes autóctonos, como seña de nuestra identidad.

El alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria y el de la ESO aprendieron y disfrutaron con las siguientes actividades, organizadas en talleres teórico-prácticos: salto del pastor, lucha del garrote, lucha canaria, juego del palo y bola canaria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género

Hoy «Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género», seguimos creyendo, en nuestro Centro, que la mejor manera de erradicar la Violencia de Género es a través de la EDUCACIÓN. Hace años que venimos realizando un trabajo de concienciación con la colaboración de especialistas y profesionales de otras instituciones.

Hoy, 25 de noviembre de 2019, hemos realizado un taller a través del cual ponemos el foco en la lucha global contra la Violencia de Género, para que nuestro alumnado de la ESO entienda que las reclamaciones y luchas llevadas a cabo en nuestro entorno para crear una sociedad más equitativa es similar en todos los rincones del planeta.

Y comenzamos a crear un ESPACIO LIBRE DE VIOLENCIA.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.