Proyecto de Escuelas Solidarias Canarias

El presente curso el CEO Barlovento se ha incorporado a la RED de ESCUELAS SOLIDARIAS de Canarias. Queremos evitar la visión de final de túnel. Que muchos de los hechos que pasen a nuestro alrededor no nos resulten invisibles si no nos afectan. Por ello un grupo de alumnas y alumnos de Secundaria de nuestro centro escolar han formado un “Comité de Solidaridad” con reuniones periódicas todos los viernes. Hablamos de JUSTICIA (o injusticia) SOCIAL a la vez que de ACCIÓN SOCIAL COMPROMETIDA. Las situaciones de injusticia social a veces se palpan en nuestro entorno cercano (escolar, municipal, insular o nacional); pero como la injusticia no conoce lindes ni fronteras, la que se desarrolla en otros lugares del mundo también nos afecta. Nos importa el debate y el entendimiento de la realidad (cómo una acción nuestra en el mundo enriquecido favorece a fomentar una gran cadena de desigualdad). Consumo responsable, visibilización de realidades lejanas de opresión e injusticia, generación de actitud crítica y participativa en entorno cercano (aprender el trabajo asambleario, posicionarnos en contra del acoso escolar, proponer soluciones a problemas escolares…)

Estamos arrancando pero nos encontramos con ánimo y fuerza y siempre tenemos las puertas abiertas para nuevas incorporaciones ¿TE ANIMAS?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nuestra primera Acción Escolar “La Silla ROJA”

Esta campaña persigue tres objetivos: dar a conocer la realidad que viven 57 millones de niños y niñas que no van al colegio, sensibilizar a la sociedad de esta realidad para que se conviertan en embajadora del derecho a la educación y, animar a las Instituciones públicas a comprometerse a favor del Derecho a la Educación.

3 comentarios en “Proyecto de Escuelas Solidarias Canarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *