Pictogramas, haikus y caligramas de la Paz

Pictogramas de la Paz

En la materia de Lengua Castellana y Literatura, el alumnado de 1º ESO ha ido más allá de las palabras y ha expresado sus opiniones sobre el “Día Escolar de la No Violencia y la Paz” utilizando pictogramas. Se han divertido mucho al descubrir todas las cosas que se pueden comunicar mediante dibujos.

Haikus de la Paz

Desde la materia de Prácticas Comunicativas y Creativas, el nivel de 2º ESO ha celebrado el “Día Escolar de la No Violencia y la Paz”, trabajando la creación literaria mediante los haikus, poemas de origen japonés que consiste en un poema breve de diecisiete sílabas, escrito en tres versos de cinco, siete y cinco sílabas respectivamente. Su verdadero objetivo es mostrar el alma del poeta y las emociones que lo envuelven.

Caligramas de la Paz

Esta propuesta literaria la ha llevado a cabo el alumnado de 3º y 4º de ESO para celebrar “Día Escolar de la No Violencia y la Paz” desde la materia de Lengua Castellana y Literatura. Con ello han pretendido dar forma a sus opiniones, emociones y sentimientos, logrando estos emotivos trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.