ECOCEO, una cooperativa en marcha!

en

Los alumnos de sexto hemos realizado este año un proyecto interdisciplinar basado en la formación de una Cooperativa. Desde enero se han realizado todos los trámites necesarios para darse de alta a través de la Fundación General de la ULL, encargada de dirigir el proyecto Educar para Emprender, a la cual estamos muy agradecidos, en especial a Eva Herrera por su asesoramiento y apoyo. Así mismo esta cooperativa se basó en su trabajo con el huerto escolar, donde la maestra Ana Carmen ha sido un pilar fundamental.

Durante el camino los alumnos han tenido que redactar unos estatutos, elegir directiva, analizar la viabilidad de la venta, establecer estrategias de marketing, preparar el empaquetado y etiquetado, solicitar permiso de venta, preparar facturas…

El producto final ha sido la feria de las cooperativas, celebrada en La Laguna, donde 37 colegios de toda la isla pudieron exponer y vender sus productos. Los fondos recaudados en esta ocasión serán para el viaje de fin de curso. El CEO La Pared acudió con la cooperativa «EcoCeo» y se vendieron los productos del huerto escolar ecológico, debidamente empaquetados y etiquetados.

Estamos muy agradecidos al CEO y a los tutores de sexto por esta iniciativa.

Lucía Díaz (presidenta), Manuela Méndez (secretaria), Joel Regalado (vicepresidente) y Leandra Martín (tesorera).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *