Historical people

Los alumnos de 6º de Primaria han realizado en el área de inglés, un trabajo de investigación en parejas sobre personas relevantes en la historia de la humanidad. Entre todos a través de una lluvia de ideas han elegido a sus personajes: Leonardo Da Vinci, Michael Jackson, José Ortega y Gasset… entre otros.
Teniendo como principales objetivos el uso del pasado simple, el vocabulario perteneciente al temario, aprender sobre personalidades importantes y aprender a trabajar en pequeños grupos; han expuesto en la lengua extranjera la biografía e hitos más importantes de estos personajes.
Pueden observarse sus creaciones en la entrada del edificio del aulario.

Hablar lenguas extranjeras en la Gomera

El alumnado de 2º de la ESO participó el 28 de marzo a una actividad cuyo objetivo era concienciar al alumnado de la importancia de la práctica de otra lengua extranjera en La Isla de la Gomera. Para ello, nos acercamos al centro de visitantes de Juego de bolas para entrevistar a  guías en francés (Jacinto y Roberto).

Además, realizamos una serie de juegos en los cuales era necesario comunicarse en el idioma.

Gracias a la simpatía de los guías del parque pasamos un día estupendo y bajamos a Agulo por los caminos tan hermosos de nuestra isla.

La receta feliz :-)

El ingrediente perfecto para que los niños y niñas sean felices es el amor que reciben todos los días, no sólo en el ámbito familiar sino en sus diferentes contextos: educativo, grupo de iguales, …

Nuestro alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria han elaborado un dosier de recetas en colaboración con las familias, y como dice la canción: “con las manos en la masa” han traído recetas deliciosas y no solo hemos aprendido la gastronomía de nuestro Archipiélago sino también platos típicos de otros lugares fomentando la interculturalidad.

El alumnado se convirtió en verdaderos minichef recitando sus elaboraciones delante de sus compañeros y compañeras y el resultado ha sido una jornada apetitosa y deliciosa, ¡mmmmmm!

 

Matrícula: Solicitud de plaza

1- El plazo de solicitud plaza para el NUEVO alumnado de nuestro centro el  4 de abril hasta el 27 de abril de 2017.

2- COMEDOR Y  TRANSPORTE ESCOLAR.
solicitudes a entregar en este mismo plazo.

3- Valores éticos o  Religión Católica : si desean hacer algún cambio para el curso 2017/18 les pedimos realizarlo en estas fechas.

4- Bachiller: matrícula online en
http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/admision_alumnado/secundaria_bachillerato/

5- Formación Básica: http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/admision_alumnado/fpb.HTML

6- Formación de Grado medio: http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/admision_alumnado/formacion_profesional/

Positive adjectives superheroes :-)

El siguiente vídeo forma parte de una actividad llevada a cabo en 6º de Primaria, titulada ‘Possitive adjectives superheroes’; los superhéroes de los adjetivos positivos. Los adjetivos formaban parte de la Situación de aprendizaje que estaban dando en ese momento y como casualmente en esa semana se estaban llevando a cabo los preparativos para la celebración del carnaval en el centro, cuya temática eran los superhéroes, aprovechamos la oportunidad para que llevaran a cabo su “misión”, regalar a cada niño del colegio una pegatina con un adjetivo positivo en ella, promoviendo así los buenos tratos entre todos los estudiantes.

PROYECTO: ¡QUÉ DIVERTIDO ES COCINAR!

Estas últimas semanas hemos estado trabajando los alimentos; tipos y origen de los mismos, la dieta saludable, recetas, higiene, etc. Nos hemos convertido en cocineros, realizando unas mini-pizzas en pan de sandwich, que luego nos comimos y…¡estaban riquísimas!

Y dejamos volar nuestra imaginación creando dibujos con diferentes frutas y frutos secos: caras, gusanos, mariposas, peces y muchas cosas más.

También salimos de visita al molino del gofio y al supermercado de pueblo ¡fue muy interesante!, y por último, terminamos en la plaza del Valle Alto, donde desayunamos, contamos un cuento y realizamos diversos juegos.

Concurso ONCE: Somos diferentes, no indiferentes

Para evitar problemas de acoso escolar hemos decidido trabajar desde la prevención y enfatizar las conductas positivas.
A la vez, los alumnos de 3º, 4º y 6º de Primaria participaron en el concurso de minicortos de la ONCE. Con la ayuda de sus tutores reflexionaron sobre medidas para evitar que algunos niños lo pasen mal en el colegio. Este bonito proyecto recibió su recompensa en forma de pulseras para no olvidarnos de que todos somos valientes y activistas para la buena convivencia en nuestras clases y nuestro centro. ¡Enhorabuena chic@s!