Matrícula y servicios complementarios por vía telemática

Estimadas familias:

Del lunes día 7 de mayo al 1 de junio para la Educación Infantil y Primaria se establece el plazo de matrícula.

La Petición de servicios (Comedor, transporte, libros de textos, …) par SECUNDARIA se realizará del 25 de junio al 10 de julio.

Atendiendo a las peticiones de simplificación administrativa y burocrática tanto de familias como de los centros educativos, se va a poder cumplimentar la solicitud de matrícula y de servicios complementarios en una única acción y, preferentemente, de forma telemática, incluso a través del teléfono móvil.

Sólo hará falta disponer de las claves de Pincel Ekade para acceder al impreso, que irá conteniendo los datos que ya están en el sistema, por lo que sólo será necesario añadir o rellenar los cambios o los servicios que se solicitan.

Una vez completada la solicitud se envía al sistema y sólo tendrá que acudir al centro para su firma. La podrá llevar impresa o se la imprimen en el centro.

La documentación a aportar será aquella que le indique el aplicativo siempre que no se encuentre ya en el centro.

Aquí tienen el enlace al documento unificado de matrícula y/o servicios :

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/general/formssede/Login?q=C0SXJ9pH7%2FvRd6wC5Ju2MXbtjNlYnGNGnr4iJSEbeZ6CvxCjxOUS332KLFmta%2BII

CALENDARIO DEL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO

EN LOS COMEDORES DE LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS NO UNIVERSITARIOS PARA EL CURSO ESCOLAR 2018-2019

Taller del Alfarería de El Cercado

El grupo de 1ºESO se desplazó el día 4 de abril al centro “Las Loceras” en el Cercado, donde el alumnado pudo conocer la historia de la alfarería gomera con la visita guiada al centro de interpretación. Completaron la visita con un taller donde pudieron experimentar la forma de trabajar la alfarería tradicional canaria.

En el minuto 1,48 del diario de la televisión canaria :

 

Hermanamiento con el CEIP San Bartolomé de Tejina

Al principio de este curso, nos llamaron los docente del CEIP de Tejina en Tenerife para poder empezar un hermanamiento con nosotros. Este proyecto consiste en compartir con el alumnado de este colegio actividades y eventos. Así que mandamos y luego recibimos trabajos, fotos, cartas, compartimos ideas para celebraciones navideñas, día de la Paz… Y también hacemos encuentros virtuales en skype entre alumnado de un mismo curso.

 

TALLERES LÚDICO EDUCATIVOS CON COMEDOR DE VERANO 2018

Estimadas familias,

Les informamos de la apertura del plazo de solicitud de taller lúdico de verano con comedor de verano 2018:

Plazo de matrícula: del 2 al 9 de abril de 2018.

El destinatario de esta actividad es el alumnado de centros docentes públicos no universitarios de Canarias, matriculado en Educación Infantil y Educación Primaria, cuya familia se encuentra en situación económica desfavorecida, entendiéndose que se da esta condición cuando la renta familiar anual no supere los 6.390,13 euros en familias de hasta cuatro miembros, incrementado dicho límite en 1.600,00 euros por cada miembro computable adicional, y se acredite su situación crítica.

La situación crítica se acreditará mediante la presentación de, al menos, uno de los siguientes documentos:

a) Certificado y/o informe de los servicios sociales municipales, en el que se refleje la situación socioeconómica actual de los miembros computables de la unidad familiar.

b) Certificado y/o informe de alguna organización no gubernamental legalmente reconocida, en el que se haga constar si los miembros computables de la unidad familiar reciben ayudas básicas, de forma regular.

c) Certificado del Servicio Canario de Empleo en el que se hará constar la situación administrativa y laboral actual (ocupado o desempleado) y del Servicio Público de Empleo Estatal de ser o no beneficiario de una prestación o subsidio por desempleo y, en su caso, su cuantía, de los sustentadores principales.

No obstante, aquel alumnado que a fecha de la solicitud tenga concedida la subvención de la totalidad de la cuota de comedor (Cuota Cero), solo deberá presentar el modelo de solicitud de matrícula, según el modelo del Anexo IV, y una fotocopia de la tarjeta sanitaria. El resto del alumnado solicitante deberá presentar, junto con la solicitud de matrícula, la fotocopia compulsada del Libro de familia, fotocopia de la cartilla sanitaria y, al menos, uno de los anteriores certificados.

Los modelos de solicitud están a su disposición en secretaria.

Reciban un cordial saludo

El Equipo directivo

El 5 de abril se abre el periodo de Solicitud de plazas hasta el 25: ESO, bachillerato y FP

Información para alumnos de nueva matrícula en nuestro centro o que se tienen que matricular a Bachillerato o Formación Profesional para el curso 2018/19:

Les facilitamos los enlaces siguientes:

Bachillerato:

http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/admision_alumnado/secundaria_bachillerato/

Prueba de acceso a Formación de Grado Medio:

http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/pruebas/pruebas_acceso/formacion_profesional/

Formación Profesional Básica:

http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/admision_alumnado/fpb.html

El departamento de orientación ofrece su asesoramiento a los alumnos y a las familias para gestionar estos tramites.

 

Carnaval africano en el CEO Mario Lhermet

Los meses de enero y febrero fueron meses de muchos compromisos en la elaboración de máscara, decorado para nuestro carnaval . Todos estos esfuerzos se concretaron el viernes 16 con la celebración de nuestro Carnaval africanos. Cada grupo pudo presentar actuaciones de baile, murga o canto con mucha alegría y sentido del humor.

Además, pudimos contar con la presencia de la Batukada NAYMÁ y la Comparsa NUEVA SENSACIÓN para hacer la fiesta aún más bonita.

Agradecemos a toda la comunidad educativa su implicación y dedicación.

Más fotos haciendo clic en la foto debajo:

https://photos.app.goo.gl/zcCzsEQXEZy5wlsD3

Día de La Paz: Nuestro colegio con los niños refugiados

Un año más, el CEO MArio Lhermet decide apoyar la labor de la ONG Save the Children. Este año, sensibilizamos a nuestro alumnado a la temática de los niños refugiados. Trabajamos todo el mes de enero a través del libro “El sueño de Malala” de Monserrat Alonso la Historia de la Jóven Malala, premio nobel de la Paz.
Y el viernes 2 de febrero, celebramos la Paz, leyendo un manifiesto, cantando canciones para la Paz en el mundo y en especial para las personas refugiadas que deben huir de su país. También realizamos la carrera solidario en el patio de nuestro colegio antes de depositar en la urna nuestras donaciones para la ONG.

A continuación pueden ver algunas fotos recuerdos de esta jornada, haciendo clic en esta foto:

Trabajos de 3º y 4º de Primaria: