La receta feliz :-)

El ingrediente perfecto para que los niños y niñas sean felices es el amor que reciben todos los días, no sólo en el ámbito familiar sino en sus diferentes contextos: educativo, grupo de iguales, …

Nuestro alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria han elaborado un dosier de recetas en colaboración con las familias, y como dice la canción: “con las manos en la masa” han traído recetas deliciosas y no solo hemos aprendido la gastronomía de nuestro Archipiélago sino también platos típicos de otros lugares fomentando la interculturalidad.

El alumnado se convirtió en verdaderos minichef recitando sus elaboraciones delante de sus compañeros y compañeras y el resultado ha sido una jornada apetitosa y deliciosa, ¡mmmmmm!

 

Matrícula: Solicitud de plaza

1- El plazo de solicitud plaza para el NUEVO alumnado de nuestro centro el  4 de abril hasta el 27 de abril de 2017.

2- COMEDOR Y  TRANSPORTE ESCOLAR.
solicitudes a entregar en este mismo plazo.

3- Valores éticos o  Religión Católica : si desean hacer algún cambio para el curso 2017/18 les pedimos realizarlo en estas fechas.

4- Bachiller: matrícula online en
http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/admision_alumnado/secundaria_bachillerato/

5- Formación Básica: http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/admision_alumnado/fpb.HTML

6- Formación de Grado medio: http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/admision_alumnado/formacion_profesional/

Positive adjectives superheroes :-)

El siguiente vídeo forma parte de una actividad llevada a cabo en 6º de Primaria, titulada ‘Possitive adjectives superheroes’; los superhéroes de los adjetivos positivos. Los adjetivos formaban parte de la Situación de aprendizaje que estaban dando en ese momento y como casualmente en esa semana se estaban llevando a cabo los preparativos para la celebración del carnaval en el centro, cuya temática eran los superhéroes, aprovechamos la oportunidad para que llevaran a cabo su “misión”, regalar a cada niño del colegio una pegatina con un adjetivo positivo en ella, promoviendo así los buenos tratos entre todos los estudiantes.

PROYECTO: ¡QUÉ DIVERTIDO ES COCINAR!

Estas últimas semanas hemos estado trabajando los alimentos; tipos y origen de los mismos, la dieta saludable, recetas, higiene, etc. Nos hemos convertido en cocineros, realizando unas mini-pizzas en pan de sandwich, que luego nos comimos y…¡estaban riquísimas!

Y dejamos volar nuestra imaginación creando dibujos con diferentes frutas y frutos secos: caras, gusanos, mariposas, peces y muchas cosas más.

También salimos de visita al molino del gofio y al supermercado de pueblo ¡fue muy interesante!, y por último, terminamos en la plaza del Valle Alto, donde desayunamos, contamos un cuento y realizamos diversos juegos.

Concurso ONCE: Somos diferentes, no indiferentes

Para evitar problemas de acoso escolar hemos decidido trabajar desde la prevención y enfatizar las conductas positivas.
A la vez, los alumnos de 3º, 4º y 6º de Primaria participaron en el concurso de minicortos de la ONCE. Con la ayuda de sus tutores reflexionaron sobre medidas para evitar que algunos niños lo pasen mal en el colegio. Este bonito proyecto recibió su recompensa en forma de pulseras para no olvidarnos de que todos somos valientes y activistas para la buena convivencia en nuestras clases y nuestro centro. ¡Enhorabuena chic@s!

Somos compañeros, somos un equipo…

Somos compañeros, somos un equipo….

Este trabajo colaborativo sobre la noción de compañerismo pretende prevenir el acoso con la educación para la Paz, desarrollando actitudes positivas de colaboración y ayuda. Una educación democrática frente al modelo sancionador. Dialogar, reflexionar y así inducir actitud positiva.

En este trabajo se ve un grupo mixto de 3º y 4º de primaria trabajando sobre nociones de colaboración, ayuda, que entre todos podemos conseguir mucho y no dejar nadie de lado.

Esta idea, la retoma el grupo de 6º y en 1º de la ESO, nuestro alumnado sigue con reflexiones acerca de actitudes positivas y práctica en un cariñograma para que cada uno reciba mensajes positivos importantes para su autoestima.

Corriendo para Los demás

Un año más nuestro alumnado junto con sus familias han mostrado su solidaridad participando en la Carrera Solidaria promovida por la ONG Save the children. Se recaudó  1001,72 € que serán destinados a la lucha para  que los niños y niñas menores de 5 años puedan sobrevivir en países como Etiopía, Níger, Burkina Fasso. Asegurando el acceso al agua aseguramos la supervivencia infantil.

Gracias a tod@s

Creación de una cuenta Ekade

Estimadas familias,

Les informamos que pueden tener un seguimiento de las actividades de clase y de las anotaciones realizadas por los docentes desde la página de Pincel Ekade, un programa de gestión académica de la Consejería de Educación. Para acceder a este programa tienen que entrar en el enlace siguiente:

Si tienen ya una cuenta:

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/PEKWEB/Ekade/Account/LogOn?ReturnUrl=%2feducacion%2fPEKWEB%2fEkade%2f

Para crearla:

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/PEKWEB/Ekade/Account/GestionarCuentas

Una vez creada la cuenta, es conveniente avisar a los docentes de su hijo para que la comunicación por esta vía sea la más eficaz posible.

Ante cualquier dificultad podrán acudir a jefatura de estudios.

Un saludo.Web Pincel ekade:

Pincel Ekade móvil: