1ºESO a la Rienda

Desde la asignatura de Prácticas comunicativas y creativas nos interesamos al mundo de los animales con el tema “Los animales no son bestias”.
Llevamos una reflexión desde la perspectiva de los animales en cautividad, el maltrato animal al respeto, la comunicación , las emociones que podemos experimentar con animales.

En un encuentro con los caballos y profesionales de la Rienda en San Sebastián de la Gomera pudimos darnos cuenta in situ de lo que nos pueden aportar estos seres vivos. Ha sido un día muy bonito para nuestro grupo.

Viaje cultural y de ocio a París.

Los alumnos de 3º y 4º ESO de nuestro centro descubrieron los importantes monumentos de París del 23 al 27 de mayo. Se trataba para muchos de una primera visita a una gran Capital europea. Contamos con un tiempo espectacular, muchas visitas (Tour Eiffel, Campos Eliseos, Arco de Triunfo, Catedral Notre-Dame, EL Sagrado Corazón, Les Halles, Montmartre) que nos llevaron a patear la ciudad de la luz y conocer su medio de transporte más eficaz: el metro!!!
Y como no, Disney Land París.

Día de Canarias 2017

Este año se celebró el día de Canarias con la tradicional Romería animada por los alumn@s, madres y padres y maestros desde el colegio hasta la residencia de mayores. También, cada grupo cantó y bailó celebrando nuestras islas y sus tradiciones: La isa de los comilones por el alumnado de infantil, la Polka del Ratón por 1º y 2º de primaria.
El teatro no faltó con la representación de la leyenda de Gara y Jonay por los alumnos de 4º de primaria y el léxico canario estuvo al honor con una representación de 3º de primaria.
El alumnado de la ESO hizo una exhibición de lucha canaria y de salto de pastor.
Contamos también con el grupo de folklore “Balcones de Liria” para compartir este precioso día.

Y como no podía faltar, la comida típica se compartió al finalizar las actuaciones.

4ºESO: Viaje de fin de curso en Andorra y Barcelona.

Del 1 al 6 de mayo, el alumnado de 4ºESO junto a sus profesores Pablo y David han disfrutado de un viaje de fin de curso lleno de actividades y diversión en el Pirineo catalán (rafting, equitación, tiro con arco, paintball, barranquismo); Barcelona, visitando el Camp Nou y posteriormente recorriendo con un guía los principales puntos de la ciudad condal (Sagrada Familia, Montjuic, …) y el excelente museo CosmoCaixa. Como broche final, un día en Port Aventura, liberando adrenalina en sus atracciones. Una experiencia feliz e inolvidable.

Un experiencia inolvidable: Viaje de fin de curso de 6º de Primaria

En la semana del 8 al 11 de mayo, el alumnado de 6º de primaria regresó de su viaje de fin de curso a Lanzarote. Durante 4 dias han disfrutado de una espectacular experiencia, única e inolvidable. Han podido realizar juegos, actividades acuáticas, multiaventura, excursiones y visitas a los lugares más emblemáticos de la isla del fuego.

Historical people

Los alumnos de 6º de Primaria han realizado en el área de inglés, un trabajo de investigación en parejas sobre personas relevantes en la historia de la humanidad. Entre todos a través de una lluvia de ideas han elegido a sus personajes: Leonardo Da Vinci, Michael Jackson, José Ortega y Gasset… entre otros.
Teniendo como principales objetivos el uso del pasado simple, el vocabulario perteneciente al temario, aprender sobre personalidades importantes y aprender a trabajar en pequeños grupos; han expuesto en la lengua extranjera la biografía e hitos más importantes de estos personajes.
Pueden observarse sus creaciones en la entrada del edificio del aulario.

Hablar lenguas extranjeras en la Gomera

El alumnado de 2º de la ESO participó el 28 de marzo a una actividad cuyo objetivo era concienciar al alumnado de la importancia de la práctica de otra lengua extranjera en La Isla de la Gomera. Para ello, nos acercamos al centro de visitantes de Juego de bolas para entrevistar a  guías en francés (Jacinto y Roberto).

Además, realizamos una serie de juegos en los cuales era necesario comunicarse en el idioma.

Gracias a la simpatía de los guías del parque pasamos un día estupendo y bajamos a Agulo por los caminos tan hermosos de nuestra isla.

La receta feliz :-)

El ingrediente perfecto para que los niños y niñas sean felices es el amor que reciben todos los días, no sólo en el ámbito familiar sino en sus diferentes contextos: educativo, grupo de iguales, …

Nuestro alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria han elaborado un dosier de recetas en colaboración con las familias, y como dice la canción: “con las manos en la masa” han traído recetas deliciosas y no solo hemos aprendido la gastronomía de nuestro Archipiélago sino también platos típicos de otros lugares fomentando la interculturalidad.

El alumnado se convirtió en verdaderos minichef recitando sus elaboraciones delante de sus compañeros y compañeras y el resultado ha sido una jornada apetitosa y deliciosa, ¡mmmmmm!