Francés

Desde la asignatura de francés, intentamos enfocar la asignatura a la comunicación significativa comunicando con nativos de Francia o Senegal.

2 proyectos:

  • Proyecto Etwinning: “une journée avec mon correspondant”: Dentro del Marco europeo de comunicación entre paises se trata de trabajar en colaboración con alumnos de Francia y este año con alumn@s de la ciudad de Perpignan: En el primer trimestre se ha podido entrar informaciones sobre la vida cotidiana de nuestros adolescentes (trabajos con fotos y texto utilizando el software Powerpoint) ; cartas de presentaciones (alumnas de 4ºESO).
  • Proyecto Hermigua – Louga, Senegal: Seguimos con el proyecto empezado hace dos años, que dio lugar el año pasado al intercambio de cartas, dibujos y fotos, y  la compra de un ordenador portatíl con webcam al profesor Amadou Ba. En diciembre tuvo lugar una primera video conferencia durante la cual las alumnas de 4ºESO pudieron entrar en contacto con alumnos del Senegal. Un encuentro emocionante que queremos repetir en enero.

Un comentario

  1. Enhorabuena a las muchachas que están aprendiendo francés y a la profesora por las iniciativas tan interesantes que promueve.

    ¡¡Felicidades!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *