Un día con Fall Bah y Papa Diouf.

En el marco del proyecto intercultural y de convivencia con la región de Louga en Senegal, hemos recibido el 13 de junio al profesor Fall Bah y al alumno  Papa Diouf (16 años).

 

Nuestros invitados llegaron a primera hora de la mañana y visitaron a los niños de infantil, luego estuvieron en clase de francés con las alumnas de 4º de la ESO que les preguntaron sobre sus peripecias para poder conseguir el visado necesario para viajar.

Con los alumnos de 3ºESO, se hizo un pequeño intercambio cultural entre música africana y gomera, además de una pequeña demostración de silbo gomero.

Después del recreo y de un pequeño paseo por nuestro pueblo pudimos seguir compartiendo sobre valores como el respeto a los mayores, a su sabiduría y sobre la Teranga, hospitalidad en Wolof (dialecto senegalés).

Este proyecto nace de la Red Canaria de Escuelas Solidarias y de profesores de Canarias y Senegal que hicieron posible este viaje. La experiencia fue muy bonita a pesar de ser muy breve, solo falta repetirla…

Seguir el programa de convivencia en Canarias: http://senegalcanarias.blogspot.com.es/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *