Alumnos de 3º ESO colaboran con la campaña «MOVILÍZATE POR LA SELVA»

aajAlumnos de 3º ESO, desde la materia de ATU, se han querido sumar a la campaña de reciclaje de móviles «Movilízate por la selva» convirtiéndose en «agentes MÓVILizadores». Se trata de una iniciativa del Instituto Jane Goodall España para sensibilizar a la ciudadanía sobre las consecuencias que nuestra alta demanda de coltán, casiterita y otros minerales para productos electrónicos tiene en nuestro entorno y en los lugares de origen, como la República Democrática del Congo. Allí, la guerra por el control de las minas ha producido ya varios millones de muertos y refugiados, deforestación, contaminación y matanzas de animales en peligro de extinción como gorilas y chimpancés.
Los objetivos de esta campaña son:
-Reutilizar terminales y reducir la insostenible demanda de sus componentes (coltan, etc).

-Reciclar elementos útiles y disponer adecuadamente de materiales tóxicos, evitando la contaminación del medio

-Recaudar fondos para proyectos de apoyo al desarrollo de ciudadanos congoleños, y a los programas de educación y conservación en R. del Congo, como el del Centro de Recuperación de Chimpancés de Tchimpounga. Allí, el Instituto Jane Goodall cuida de más de 150 chimpancés rescatados, la gran mayoría llegados en pésimas condiciones tras ser decomisados a cazadores, traficantes o particulares.

Para colaborar con la iniciativa del Instituto Jane Goodall España, los alumnos están desarrollando una campaña de sensibilización en el colegio, transmitiendo a sus compañeros la problemática que genera nuestra gran demanda de coltán, para fomentar el reciclaje de los teléfonos móviles en desuso y concienciar sobre la importancia de alargar la vida de los que se utilizan actualmente.
Además, estos alumnos se encargarán de gestionar los envíos de los móviles que se recojan, enviándolos a EurekaMóvil, la compañía recicladora de esta campaña.

Desde aquí queremos animar a todos los miembros de la Comunidad Educativa a participar en esta campaña, depositando sus móviles en desuso en la caja disponible en el edificio de administración.
Por pequeña que sea la aportación, entre todos podemos marcar una gran diferencia. Parte de la solución está en nuestras manos…

2 comentarios

  1. buenas tardes, soy de Neiva, Colombia, estoy interesada en saber si esta campaña aun esta vigente para realizar nosotros una campaña aca en un centro comercial y poder aportar a la causa ,ya que nosotros hacemos proyectos de conservacion de medio ambiente con niños de los colegios de nuestra ciudad. quedo atenta a una pronta respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *