Proyecto Red de Escuelas Sin Fronteras

Solidaridad Senegal

 

Un año más nuestro centro demuestra su gran implicación en el proyecto de Red de Escuelas Solidarias que meten en relación centros educativos de Senegal y de Canarias. En diciembre, el alumnado del CEO Mario Lhermet en su totalidad participó a un acto solidario de confección de postales y pancartas para alumnos de Primaria de la región de Louga en Senegal al terminar las clases del primer trimestre.

Además esta acción ha sido acompañada por la restauración de libros de texto  que fueron entregados  a finales del año 2013 a institutos de bachiller para facilitarles la enseñanza de la lengua castellana.

La recepción de este material ha sido todo un acontecimiento al nivel educativo en Louga y los docentes que fueron a viajar hasta allá recibieron los más profundos agradecimientos del inspector de Educación de la zona y del señor Abdoulaye Ndoye, coordinador de los docentes de lengua castellana.

Los docentes que pudieron visitar  la ciudad de Louga, encontrar las familias y los niños pudieron darse cuenta de las dificultades en cuanto a medios y recursos … y que la solidaridad sigue necesaria.

Desde el «comité solidario» se da las gracias a todos por su implicación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *