La última clase de Francés… ¡En Francia!

Para acabar el curso, los alumnos de Francés de los centros educativos de San Sebastián y Hermigua participan, del 9 al 16 de junio, a una semana de inmersión lingüística en Limoux en el suroeste de Francia. Se trata de llevar a la práctica lo estudiado durante varios años en clase de francés.

img_40385

 Para ello, nada mejor que ir a clases en un centro educativo francés, visitar la cuidadela de Carcassonne (patrimonio mondial de la UNESCO), participar a un taller de caligrafía medieval en los archivos del departamentos del Aude,  descubrir la ciudad medieval de Mirepoix a través un juego educativo y cultural, descubrir las ruinas del castillo Lagarde. Además de estas actividades, preparadas por los docentes de Limoux, los alumnos cuentan con la implicación de las familias francesas para descubrir costumbres y hábitos de Francia desde sus casas en las cuales están alojados.

 Este programa de intercambio que se repite por segundo año es la continuación de un proyecto de intercambio lingüistico empezado a principios del curso.  Durante el mes de febrero pasado los docentes y alumnos del IES San Sebastián y del CEO Mario Lhermet acogieron a los estudiantes franceses del Collège de Limoux para convivir en los centros educativos y con sus familias.

Esta experiencia europea permite practicar y mejorar el nivel lingüístico de los aprendices y prepararse para convivir en la Europa de mañana.

IMG_5876 IMG_5878 IMG_5852

IMG_5816 IMG_5851

Grupo viaje a Francia 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *