Conocemos los secretos de elaboración del «Mejor Gofio de Canarias»

thumbCon motivo de la celebración del Día de Canarias, los niños y niñas de 4º de Educación Primaria acompañados de Estela (tutora) y Nuria (tutora de Educación Infantil y Vicediretora) se desplazaron hasta el molino de Hermigua en el  que se produce el recientemente galardonado «Gofio Gomero».

Durante la visita pudieron conocer los secretos de elaboración de este delicioso gofio, cómo se tratan los cereales y legumbres, el funcionamiento de la maquinaria e incluso el proceso de envasado.

Desde nuestro blog queremos agradecer a su propietario, Rayco Herrera, habernos brindado la oportunidad de convertir su molino en un extraordinario contexto de aprendizaje.

Aprovechamos también para trasladarle nuestra más sincera enhorabuena por el premio obtenido. El «Gofio Gomero» está elaborado con trigo, millo y cebada y fue premiado con el galardón ‘Mejor Gofio de Canarias 2015’ y «Gran Medalla de Oro» en el ‘I Concurso Oficial’ de este producto, certamen organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA).

 

IMG-20150527-WA0101 IMG-20150527-WA0107 IMG-20150527-WA0109IMG-20150527-WA0104

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *