Segundo intercambio lingüístico de alumnado de 3º y 4º ESO con jóvenes silbadores franceses.

 

Durante una semana, del 28 de marzo al 3 de abril, alumnado de francés  de 3º y 4º ESO y del IES San Sebastián de La Gomera  fueron a compartir experiencias deportivas, culturales y lingüísticas con alumnos del collège « Cinq Monts » de Laruns en los Pirineos franceses. Este viaje se enmarca en el proyecto educativo europeo E-twinning. Es la segunda vez que se realiza tal encuentro, ya que los alumnos franceses viajaron a la Gomera el año pasado. El Silbo es un elemento destacado del intercambio porque el pueblo de Laruns es el único lugar de Francia con lenguaje silbado propio.

En total 49 escolares gomeros, acompañados de sus profesores y del coordinador de silbo del Centro de Profesores disfrutaron de la calurosa acogida de sus amigos franceses. Compartieron actividades extraescolares en torno al silbo, a la lengua francesa, a juegos y folklore y se iniciaron al mundo de la nieve y a deportes tradicionales (pelota, senderismo). La buena relación entre visitantes gomeros y sus anfitriones se vio reflejada en cada actividad programada y sobre todo en sus encuentros informales en el albergue donde compartieron comida, juegos y experiencias espontáneas.

La experiencia fue enriquecedora para todos y quedará como un momento inolvidable para muchos.

Con este segundo encuentro, los vínculos entre los colegios de Laruns y de La Gomera se van estrechando. Muchos esperan ya un nuevo capítulo.

Desde el equipo de profesores se quiere agradecer especialemente a los profesores, alumnos y habitantes de Laruns por su calurosa acogida.

Vídeo : Silbo y folklore gomero y bearnés durante nuestra estancia en Laruns.
Durante el viaje a Laruns tuvimos numerosas ocasiones de compartir el silbo y el siular bearnés, así como realizar encuentros de folklore. Este  vídeo da una muestra de los intercambios.

Álbum de fotos de viaje

Les moments inoubliables du voyage (vídeos)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *