Matemagia – talleres para la ESO

La SCPM “Isaac Newton”, Medalla de Oro de Canarias, trae a nuestro centro educativo su muestra de MATEMAGIA, “trucos de magia con fuerte fundamento matemático, en la que se invita al alumnado de 1º a 4º de la ESO a investigar y encontrar las propiedades matemáticas que hacen funcionar los “números de magia”.

El alumnado estuvo muy atento y disfrutó de la actividad.

La Sociedad Canaria ISAAC NEWTON de Profesores de Matemáticas es una Asociación sin ánimo de lucro que, desde 1979 año de su creación, realiza numerosas actividades con el objetivo de mejorar la Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas desarrollando una labor de apoyo a la educación y de difusión de la cultura especialmente orientada al mundo escolar. El Komando Matemático está en funcionamiento desde el año 2000 (Año Mundial de las Matemáticas) y desde entonces ha recorrido las siete islas, visitando colegios, institutos, centros culturales, ferias de la Ciencia y otras actividades culturales en la calle y plazas públicas. También ha estado presente en algunos lugares de la Península (Madrid, Galicia, Andalucía) e incluso en el extranjero (Ginebra, Suiza).

La actividad se oferta de forma gratuita, gracias a la generosidad del profesorado que la desarrolla. La Sociedad Canaria de Profesores de Matemáticas agradece al Cabildo de La Gomera su colaboración, sin la cual hubiera sido imposible afrontar los gastos de transporte y alojamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *