Información sanitaria sobre Covid-19

MATERIALES DE INFORMACIÓN SOBRE MEDIDAS DE PROTECCÍON

La enfermedad COVID-19 la produce un nuevo tipo de coronavirus que puede afectar a las personas. Actualmente no hay ninguna vacuna para prevenir el COVID-19.

La mejor manera de prevenir la infección es reducir el riesgo de exposición al virus. Hay principios generales que se deben seguir para prevenir la propagación de los virus respiratorios:

–  No se recomienda el uso de mascarillas para protegerse de la infección en el ámbito educativo.

–  Las personas enfermas que presentan síntomas de infección respiratoria aguda no deben acudir a los centros educativos y deben evitar el contacto cercano con personas sanas.

–  Los alumnos, estudiantes, profesores y personal de centros educativos y visitantes deben extremar las medidas de higiene y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón especialmente después de toser, estornudar y tocar o manipular pañuelos. Se debe prestar especial atención a la salida y llegada a casa, al llegar al centro, después de usar el baño, después de los descansos y las actividades deportivas, antes de preparar las comidas o antes de comer cualquier alimento.

–  Evitar, en la medida de lo posible, tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos

–  Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo al toser y estornudar, y desecharlo a un cubo de basura con tapa y pedal. Si no se dispone de pañuelos, toser y estornudar sobre la parte interna del codo para no contaminar las manos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *