«Mujer.es» agradece…

Logo MUJER.ES con patitas

El CEO PUERTO CABRAS y  el IES SAN DIEGO DE ALCALÁ conmemoran el 8 de marzo, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, con una muestra que bajo el nombre MUJER.ES, pretende sensibilizar a la Comunidad Educativa en el afán de trabajar por alcanzar la plena igualdad de género.

Que las mujeres hayamos conseguido derechos que nos igualan a los hombres, que nos hayamos incorporado al mundo del trabajo o que hayamos alcanzado grandes metas, ha sido posible a que, antes que nosotras, hubo otras mujeres que lucharon por derribar esas barreras de desigualdad.

Pero debemos aunar esfuerzos y voluntades y seguir en la lucha para alcanzar la plena igualdad más allá de diferencias por razón de sexo.

Nuestros objetivos son:

  1. Despertar las conciencias que nos orienten hacia un mundo donde la tolerancia sea nuestra bandera, erradicando todo tipo de violencia de género.
  2. Aunar esfuerzos, canalizar voluntades y caminar juntos hacia un futuro próspero donde no debe tener cabida el odio y la sinrazón.
  3. Incentivar y sensibilizar, a través de la coeducación,  los valores que fundamentan y garantizan una sociedad plural, democrática y justa, sin discriminaciones de ningún tipo.

Estos objetivos quedan fielmente plasmados en el trabajo realizado por el alumnado de ambos Centros que ha preparado este acto con la ilusión y el deseo de seguir avanzando.

A cada una de las personas que ha hecho posible este sueño, GRACIAS!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.