25 de noviembre: DÍA DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Un año más, en nuestro afán de lograr una convivencia en paz, libertad e igualdad, nos dirigimos a toda la Comunidad Educativa del CEO PUERTO CABRAS, para conmemorar EL DÍA DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

Se hace tan rutinario escuchar en los medios de comunicación los casos donde las mujeres son víctimas de la violencia de género, que parece NO sorprendernos.

Se ha convertido DESGRACIADAMENTE en algo tan habitual…

Pero lo triste es que ya son MUCHAS las mujeres asesinadas en manos de sus parejas.

Es evidente que solos y solas NO podemos cambiar el mundo pero podemos trabajar para conseguirlo. Y ésta es la razón por la que dedicamos este espacio:

PORQUE debemos alzarnos contra todo tipo de injusticias y denunciar esta realidad que nos oprime.

PORQUE tenemos que luchar por una sociedad tolerante y solidaria.

Y para ello debemos aunar esfuerzos y voluntades y caminar juntos y juntas hacia un futuro de paz desechando el odio y la sinrazón.

En este intento por trabajar en pro de una sociedad plural y justa SIN NINGÚN TIPO DE DISCRIMINACIONES, el Comité de Igualdad del CEO PUERTO CABRAS, se sensibiliza para homenajear a todas esas mujeres víctimas de los malos tratos y ha organizado en colaboración con los que son los/las verdaderos/as protagonistas, nuestro alumnado, una muestra de repulsa contra todo tipo de violencia porque nuestros jóvenes son el futuro y nuestro deber es inculcarles que UN MUNDO SIN VIOLENCIA ES POSIBLE.

CONSTRUYAMOS ENTRE TODOS Y TODAS ESE MUNDO!

Planning del día:

08:30 hrs.: Lectura de un manifiesto en coordinación con los Centros Educativos de Fuerteventura, seguido de un minuto de silencio en el patio central de Secundaria.

Acto en homenaje a las mujeres víctimas de los malos tratos donde se combina la danza, la música, recitación, cuentacuentos…todo ello protagonizado por nuestro alumnado del CEO PUERTO CABRAS distribuido de la manera siguiente para los siguientes cursos:

  • 10:45 hrs.: 5º y 6º de Primaria

  • 12:40 hrs.: 1º y 3º de la ESO.

  • 13:35 hrs.: 2º y 4º de la ESO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *