Criterios de evaluación y promoción

1º y 3º ESO

Según la LOMCE por la que se regula la evaluación y promoción del alumnado que cursa  1º y 3º de ESO durante el  curso 2015-2016

El alumnado promocionará de curso cuando haya superado todas las materias cursadas o tenga evaluación negativa en dos materias cursadas o tenga evaluación negativa en dos materias como máximo, siempre q estas dos no se correspondan simultáneamente con Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas.

De manera excepcional, una vez realizadas las pruebas extraordinarias, el alumnado podrá promocionar con evaluación negativa en tres materias siempre y cuando no coincidan Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas y cuando el equipo educativo considere que tiene expectativas favorables de recuperación y que la promoción beneficiará su evolución personal y académica, tomándose en cuenta como criterio fundamental el grado de desarrollo y adquisición de las competencias y teniendo en cuenta la actitud del alumnado hacia el aprendizaje.

2º Y 4º ESO:

Según ORDEN de 7 de noviembre de 2007, por la que se regula la evaluación y promoción del alumnado que cursa la enseñanza básica y se establecen los requisitos para la obtención del Título de Graduado o Graduada en Educación Secundaria Obligatoria: Los resultados de la evaluación se expresarán con los siguientes términos: Sobresaliente (9, 10), Notable (7, 8), Bien (6), Suficiente ( 5 ), Insuficiente (4 a 1). CRITERIOS DE PROMOCIÓN: Promocionará al curso siguiente el alumnado que haya superado todas las materias cursadas o tenga evaluación negativa en dos como máximo, repetirá curso cuando tenga evaluación negativa en tres o más materias. Excepcionalmente, una vez realizadas las pruebas extraordinarias, podrá autorizarse la promoción con evaluación negativa en tres materias cuando el equipo docente considere que el alumno o la alumna pueda seguir con éxito el curso siguiente y que dicha promoción beneficiará su evolución académica. En las decisiones sobre promoción se tendrán en consideración tanto las materias superadas como las no superadas del propio curso y de los cursos anteriores. Sólo a efectos de promoción las materias de continuidad no superadas en distintos cursos se contabilizarán como una única materia. CRITERIOS DE TITULACIÓN: 4º ESO: El alumnado que al terminar la ESO haya alcanzado las Competencia Básicas y los objetivos de la etapa superando todas las materias, obtendrá el título de Graduado o Graduada en Educación Secundaria Obligatoria. Siempre que el equipo docente considere que, una vez realizadas las pruebas extraordinarias, algún alumno o alguna alumna haya alcanzado estas competencias y objetivos, podrá titular con una, dos y excepcionalmente tres materias.

1 comentario en “Criterios de evaluación y promoción

  1. Pingback: Pruebas extraordinarias de septiembre 2016 | CEO Puerto Cabras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.