Infantil de 5 años recorre las 8 islas

Durante este mes de mayo y desde el confinamiento, el alumnado de Infantil de 5 años ha hecho un recorrido por las 8 Islas Canarias, conociendo detalles de cada una de ellas, ayudados por los personajes del Cancionero Isleño y también de muchos vídeos de Youtube.
El hilo conductor ha sido el pintacuento «El cumpleaños de Garoé» que fuimos leyendo poco a poco, muchos ya leen casi sin ayuda. En él, Canarito vuela muy rápido entre islas e invita a todos los personajes al cumpleaños del árbol Garoé, el árbol que llueve, que vivía en El Hierro. Entre todos, organizan una fiesta sorpresa y le llevan a Garoé un regalo de cada isla.
Borondona, que representa la leyenda de la Isla de San Borondón, es la encargada de llevar a todos los personajes en su lomo y reunirlos a todos el día del cumpleaños. Garoé se sintió muy feliz ese día, porque fue un cumpleaños muy especial para él.
Además de todo esto, y aprovechando el origen volcánico de las islas, les propusimos ver un vídeo sobre volcanes y construir un volcán en casa con ayuda de los mayores. Se lo pasaron pipa viendo salir la lava.
En el siguiente enlace se encuentra una la recopilación de las actividades realizadas durante este mes en el NIVEL DE 5 AÑOS:
Un saludo y muchas gracias, de parte de las tutoras Berta y Fefi, a todas las familias por la gran implicación y participación en todas las actividades propuestas.
¡FELIZ DÍA DE CANARIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.