SAN MARTÍN 2012

El viernes 9 de noviembre de 2012 el CEO Tijarafe ha realizado una serie de actividades para conmemorar el día de San Martín.

La etapa de Secundaria ha hecho una salida desde el centro escolar hasta la fuente del Toro, dentro del municipio tijarafero. El recorrido ha sido por los caminos reales antiguos, sirviendo la ruta elegida para apreciar la vegetación de la zona, el tipo de poblamiento y de viviendas, los barrancos, etc. Además, durante el camino, entonamos unas piezas musicales cuyas letras habían sido inventadas previamente por el alumnado durante algunas clases de la materia de Música. Dichas letras hacían alusión a las castañas, el vino y la alegría que trae consigo la celebración del día de San Martín. Comimos castañas asadas y bollas de boniato caseras. Fue una experiencia muy positiva.

Las etapas de Infantil y Primaria han realizado dibujos y otras manualidades relacionados con esta efemérides para decorar la entrada de nuestro centro. Ahora podemos ver en él castañas, dibujos de bodegas, barrilitos de vino pintados de forma artística, e incluso un panel sobre la vida del dios clásico del vino.

A continuación, imágenes de nuestro centro decorado en este San Martín 2012 e imágenes de la excursión de Secundaria a la fuente del Toro. Un saludo y esperamos que pasen un feliz «San Matín, tin tin tin, fuego a la castaña y mano al barril».

 

Esta entrada fue publicada en Act. Complementarias, Actividades. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *