Nos visita el autor Salvador González Vázquez

Con motivo de la celebración del Día del Libro el CEO Tijarafe celebra cada año La Semana Cultural, que este curso gira en torno al tema de «los recuerdos».
Uno de los actos principales de la misma es la presencia de un autor invitado, que este año ha sido el palmero Salvador González Vázquez, un profesor de Historia que se dedica también a escribir libros muy bien documentados, con gran rigor histórico, muy reconocidos y valorados. Es autor de: Historia de Tazacorte (2000), La Semana Roja en La Palma (2004), José Miguel Pérez (2005), Blas Pérez González (2006), Antonio Rodríguez López (2008), Los Alzados de La Palma durante la Guerra Civil (2014),
y co-autor de: La Guerra Civil en Canarias (2000) y La Segunda República en Canarias (2012).
Ha realizado una ponencia, el jueves 24 de abril de 2014, que gustó mucho a todo el alumnado de Secundaria de este CEO, por un lado, por el tema elegido, fragmentos de la historia del municipio de Tijarafe desde el siglo XIX hasta la actualidad y, por otro lado, por la cercanía de sus palabras, por los testimonios de tijaraferos que usó en sus explicaciones, por su forma de conectar con todos los presentes y, en definitiva, por saber acercarnos al pasado y llenarnos de recuerdos de otros tiempos que no debemos olvidar nunca.
Tras su ponencia, el autor visitó la exposición que el CEO Tijarafe ha realizado este año en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura. Luego, visitó nuestra biblioteca escolar para ser entrevistado por un grupo de cinco alumnos/as de 3º de ESO. Finalmente, escribió dedicatorias y firmó libros escritos por él, tanto de la biblioteca como del profesorado.
Queremos, a través de este medio digital, agradecerle nuevamente su presencia y el haber compartido con nosotros sus conocimientos sobre Historia.
Aquí mostramos algunas fotografías de esta actividad.
Nos visita Salvador González Vázquez on PhotoPeach

Esta entrada fue publicada en Act. Complementarias, Actividades, Semana Cultural. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *