4º DE PRIMARIA VISITA EL LABORATORIO

4ºprim-AnatomíaenLaboratorio
Este curso, los niños y niñas de Cuarto de Primaria visitan por primera vez el Laboratorio de Ciencias del Centro, culminando así el proceso de estudio de La Nutrición, donde estudiaron sus cuatro aparatos: respiratorio, circulatorio, digestivo y excretor. El Tutor, Rafael Díaz, tras presentar a través de su libro de Ciencias Naturales el tema, ver vídeos del funcionamiento de estos aparatos y reflexionar sobre las funciones de los órganos de cada uno de ellos, organizó con órganos de cerdo, en coordinación con el Matadero Insular y Carnicería La Fuente, una experiencia práctica, conducida magistralmente por el profesor Pablo González, biólogo, docente del centro, también.
Los once alumnos y alumnas de Cuarto se mostraron interesados durante todo el tiempo en el reconocimiento de los diferentes órganos (corazón, pulmón, páncreas, estómago, hígado, riñón) a lo largo de la sesión. Dotados de guantes y mascarilla de quirófano, pudieron además apreciar las diferentes texturas, peso y características morfológicas de cada órgano.
Ha sido una feliz experiencia educativa compartida tanto por el profesorado como por el alumnado, que redactarán e ilustrarán la misma en estos días posteriores, este primer trimestre de 2015-2016.
4º Anatomía en Laboratorio

Alma-Rosa-Alejandro-Mara-Ainara en Laboratorio

Alumnos4ºenLaboratorio

Pablo en clase de Anatomía con 4º PRI

PrácticaLaboratoria4º-26oct

Saúl y Naiara

4ºPRIMenLaboratorioVisita al Laboratorio del CEO Tijarafe de 4º Primaria, el 26 de octubre de 2015.

Esta entrada fue publicada en 4º de Primaria, Ed. Primaria. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *