5º DE PRIMARIA: EN BICI POR TODO LO ALTO

Estimadas familias:

El martes 20 de septiembre, hacia las 3:30 de la tarde, con la imprescindible colaboración de las familias y el Ayuntamiento, se pone en marcha el convoy de vehículos que transporta a los niños y niñas de 5º de Primaria de Tijarafe, sus hermanos, sus padres y madres, sus bicicletas, auxiliados y protegidos por el grupo de Ayuda y Emergencia Anaga (AEA).
Destino: Los Jimenos. Carretera que transcurre entre El Jesús y El Time por encima de la carretera general.
La actividad recreativa y de convivencia que saluda al nuevo curso, en ambiente lúdico, tiene como finalidad fortalecer la cohesión del grupo de alumnos y alumnas; aumentar el conocimiento de las familias entre sí y el profesor tutor, compartiendo y disfrutando en común la tarde, fuera del horario escolar.
Con una participación en torno al 75% del alumnado, la sensación final fue de diversión para todos los asistentes, no registrándose incidencias; excepto algunas anécdotas, como la dificultad de poner en funcionamiento una de las bicis, o la dificultad con la talla de la bici de algunos participantes que precisaron pequeñas ayudas.
Fue una hora de ciclismo, en una ruta de vistas privilegiadas sobre la costa y el mar del municipio, hubo paradas para los correspondientes ejercicios de estiramiento, arreglo de cadenas, intercambio de emociones, oír la música que salía de la mochila de un alumno, beber agua…, o volver a ayudar a los alumnos con bicis enormes para su talla.
Parada final, colocamos de nuevo las bicis en los vehículos y…, sorpresa: aparecen una galletitas y un bombón de chocolate para la recuperación de la energía consumida. Sonrisas y a los coches. Volvemos a las puertas del cole.
Y en el regreso, un padre nos dio una lección llegando en bici delante del convoy casi hasta el colegio. Un aplauso para él.
Contentos, cada familia recuperó sus bicicletas y organizó el regreso a casa, quedándose un momento un pequeño grupo para tomar un dulce o un café en la panadería-cafetería nueva.
Nos quedamos grandes y pequeños con la sensación de que se podría repetir la actividad en este u otro lugar. Así da gusto empezar, ¿verdad?.
Un saludo.

img-20160923-wa0000

img-20160923-wa0002

img-20160923-wa0004

img-20160923-wa0006

img-20160923-wa0003

Esta entrada fue publicada en 5º de Primaria, Ed. Primaria. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *