CHARLA DE AESLEME PARA 3º Y 4º DE ESO

Estimadas familias:
El martes, 31 de enero de 2017, nuestros alumnos/as de 3º y 4º de ESO recibieron una charla por parte de la asociación AESLEME, que pretende transmitir valores y cambiar actitudes imprudentes para prevenir accidentes de tráfico. Se trataron los siguientes aspectos:
•Factores de riesgo: como peatones, pasajeros, o conductores de bicicletas o motocicletas (haciendo hincapié en el alcohol y las distracciones), deportes, zambullidas y caídas.
•Prevención primaria: uso de casco, cinturón de seguridad, reposacabezas, conductor alternativo, tirarse de pié, juego limpio.
•Normas básicas de actuación en caso de accidente: PAS haciendo hincapié en la importancia de no mover al herido y llamar rápidamente a los servicios sanitarios (112).
•Consecuencias de los accidentes: Problemas físicos, psicológicos, familiares y sociales a los que se enfrenta una persona después del accidente.

Esta charla cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, de la Dirección General de Tráfico y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Juventud y Salud Pública del Gobierno de Canarias.

Un saludo.

Esta entrada fue publicada en Red de Escuelas para la Igualdad, Red Escuelas Saludables. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *