GRAN FIESTA DEL CARNAVAL DEL CEO TIJARAFE

Hoy, viernes 16 de febrero de 2018, ha tenido lugar el desfile del Carnaval de las Profesiones del CEO Tijarafe y la verbena en la plaza de nuestra señora de Candelaria. Hemos salido desde el colegio a las 10,00 horas en una comitiva encabezada por nuestra Sardina del Carnaval. Una vez en la plaza estas son las diferentes actuaciones y actividades que se han desarrollado:
– Actuación de las murgas de Infantil y Primaria, que nos han sorprendido a todos por sus maravillosas letras y su fantástica interpretación.
– Actuación de baile del alumnado de Secundaria, que nos han representado «Carnavales del Mundo», llevándonos a un viaje por cinco países con sus propios ritmos musicales característicos de esta festividad.
– Degustación de churros con chocolate.
– Baile en la plaza de diferentes temas carnavaleros.
– Lectura del testamento de nuestra querida Sardina, que renacerá el año que viene.
– Baile de la escama, con el que hemos trabajado la recogida selectiva del papel en las bolsas azules.
– Danza de la Sardina en torno a la plaza antes de ser quemada.
– Quema de la Sardina.
Luego hemos regresado al centro.
Queremos agradecer la asistencia a este festival de Carnaval de los niños y niñas de la Escuela Infantil de Tijarafe y de las familias de nuestro alumnado. También agradecemos al Ayuntamiento de Tijarafe su colaboración y felicitamos a los que se han encargado de hacer los churros, por lo sabrosos que han quedado.
Gracias a todos por la correcta participación.
Un saludo.

Esta entrada fue publicada en Act. Complementarias, Actividades, Red de Escuelas para la Igualdad, Red Escuelas Saludables. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *