6º de Primaria y 2º de ESO visitan Santa Cruz de La Palma

Nuestros alumnos/as de 6º de Primaria y de 2º de ESO han visitado Santa Cruz de La Palma el viernes, día 23 de marzo de 2018, para ver la exposición, organizada por la Fundación CajaCanarias, titulada “Egipto. En busca de la eternidad”. Es una muestra realizada en colaboración con el Museo Egipcio de Barcelona que podrá visitarse, en el Espacio Cultural de Santa Cruz La Palma, hasta el próximo 26 de mayo de 2018. La institución catalana atesora una de las mayores colecciones privadas de arte egipcio de Europa, lo que permitirá ofrecer a nuestro alumnado, y al público en general, una visión muy completa de los grandes períodos de la cultura de esta civilización norteafricana.
La exposición “Egipto. En busca de la eternidad”, cuenta con más de un centenar de obras procedentes de los fondos del referido centro museístico, y pretende acercar al público a diferentes aspectos de una civilización única: el liderazgo indiscutible del faraón, la escritura jeroglífica, joyas, instrumentos musicales, objetos relacionados con la cosmética o la medicina, herramientas, armas, vasos en piedra, cerámica o fayenza (tipo de cerámica artesanal con acabado vidrioso).
Un saludo.

Esta entrada fue publicada en 2º de ESO, 6º de Primaria, Ed. Primaria, Ed. Secundaria, Red de Escuelas para la Igualdad, Red Escuelas Saludables. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *