CARNAVAL DEL CEO TIJARAFE

El viernes, 1 de marzo de 2019, nuestro centro ha celebrado la llegada del Carnaval con una serie de actuaciones en la Plaza de Nuestra Señora de Candelaria del municipio de Tijarafe.
A las 10,00 horas salió el desfile encabezado por nuestra sardina carnavalera y por la batucada de 1º y 2º de ESO. A continuación, los grupos de los diferentes niveles de Infantil, Primaria y Secundaria, junto a profesorado y familias. Al llegar a la plaza estas fueron las actuaciones:
– Batucada y baile de 1º y 2º de ESO.
– Infantil, con Amawole. Estos alumnos/as lucían una fantasía de leones (Proyecto Enseñar África)
– La Escuela Infantil de Tijarafe, con «Charros Mexicanos».
– Murgas de Primaria.Los disfraces que lucían estos alumnos/as eran: caballeros medievales (1º y 2º de Primaria), tribus africanas (3º y 4º de Primaria: Proyecto Enseñar África) y las mascaritas (5º y 6º de Primaria: Proyecto de Fomento del patrimonio canario).
– Conga de Secundaria, para la que se pidió la participación de todos.
Luego degustamos churros con chocolate. Agradecemos al churrero el arte de realizar unos churros tan sabrosos.
– Lectura del testamento de la Sardina.
– II Baile de la Escama.
– Quema de la Sardina.
Damos las gracias al Ayuntamiento de Tijarafe por su colaboración, a las familias y a todos los que han hecho posible una celebración del Carnaval tan buena.


Un saludo.

Esta entrada fue publicada en Fomento Patrimonio canario, Proyecto Enseñar África, Red de Escuelas para la Igualdad, Red Escuelas Saludables. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *