ACTIVIDADES IMPULSA FEBRERO

FEBRERO: ¡NOS PREPARAMOS PARA EL CARNAVAL!
Durante este mes trabajamos en el segundo ciclo de Infantil la Situación de Aprendizaje “¡Conocemos los animales africanos!, que se engloba dentro del Proyecto África de la Consejería de Educación del que forma parte el CEO Tijarafe.
Así, en el aula de 3 años visualizamos el cuento “El elefante Mainu y la amistad”. Una historia muy especial que podemos encontrar tanto en versión escrita como contada en Lenguaje de Signos
(http://www.rtve.es/infantil/serie/signacuentos/video/elefante-mainu-amistad/3943940/).
Por su parte, las niñas y los niños de 4 y 5 años aprenden cosas muy curiosas sobre África: el significado de su nombre, el origen de la calima procedente del extenso Desierto del Sáhara, qué es la sabana, la vida de la civilización egipcia en torno al Río Nilo, las características más significativas de los animales de gran envergadura, etc, (https://www.youtube.com/watch?v=vJyEWUAO7JM).
En ambas clases elaboramos con cartulina y folios de colores las caretas de leones que luciremos durante la celebración de nuestra fiesta de carnaval el viernes 1 de marzo en la plaza del pueblo y que compartiremos con los vecinos y las vecinas y nuestras familias.

También hemos elaborado una exposición sobre el continente africano en el tablón y las paredes del pasillo con nuestras creaciones.

En 1º y 2º de primaria comenzamos la Situación de Aprendizaje globalizada “La Edad Media” con un intrigante Escape Room que nos trasladó a las mazmorras de la época de la que nos liberamos superando varios retos: la composición de escudos y armaduras, la andadura por laberintos, recitando el Romance del Prisionero y resolviendo operaciones hasta obtener las claves numéricas de las llaves maestras.
Realizamos un cuento expresivo sobre la vida en la corte, adoptando los roles de los distintos personajes del castillo y afrontando los momentos de “revuelta”.
Elaboramos en el taller de carnaval nuestros disfraces de caballeros y caballeras medievales y nos lo pasamos súper bien ensayando y cantando nuestra canción de la murga.

Esta entrada fue publicada en Programa Impulsa. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *