HALLOWEEN Y FINADOS

Las etapas de Infantil y Primaria han desarrollado una serie de actividades con motivo del Halloween y de la tradición de los Finados. Los diferentes niveles nos han enviado algunas fotografías donde se ven sus trabajos y sus disfraces. Los alumnos/as de 5º y 6º de Primaria han expuesto sus preciosas «Calaveritas literarias». Desde 1º a 4º de Primaria el alumnado ha desarrollado un trabajo de investigación sobre la celebración del Día de Difuntos en cuatro países diferentes. En 1º de Primaria aprendieron mucho sobre cómo se conmemora esta efeméride en Ecuador, donde es tradición preparar unas deliciosas «Guaguas de pan» que se acompañan con la bebida «Colada Morada». En 2º de Primaria se centraron en México, investigando sobre los «Altares» y las «Catrinas». 3º de Primaria analizó la tradición celta y 4º de Primaria trabajó durante toda la semana la tradición de los «Finaos», desayunando frutas e infusiones el viernes 30 de octubre. En Infantil, nuestro alumnado realizó diferentes actividades manipulativas y de decoración relacionadas con Halloween, haciéndose muchas fotos para mostrarnos sus bonitos disfraces.

Agradecemos al alumnado el interés mostrado, al profesorado el magnífico trabajo realizado con los alumnos/as, y a las familias su colaboración al enviar a sus hijos/as ataviados para la ocasión. Muchas gracias.

Esta entrada fue publicada en 1º de Primaria, 2º de Primaria, 3º de Primaria, 4º de Primaria, 5º de Primaria, 6º de Primaria, Ed. Infantil, Ed. Primaria, Grupo 3 años, Grupo 4 años, Grupo 5 años, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *